Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Incautan fármacos y suplementos para animales sin aval legal en ruta 14

Gendarmería secuestró la mercadería que era trasladada en una furgoneta con nueve ocupantes de nacionalidad brasileña y que está valuada en 1.200.000 pesos.

Efectivos del Grupo “Federación”, dependiente del Escuadrón 4 “Concordia”, mientras realizaban tareas de control vial sobre el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter utilizado para el transporte de pasajeros, el cual circulaba desde la ciudad brasileña de San Pablo con destino final Mar del Plata, Buenos Aires.

Durante el control correspondiente, los uniformados registraron la parte trasera del rodado y hallaron cajas de cartón ocultas entre los bolsos, de las cuales se hizo responsable uno de los nueve ocupantes.

Los funcionarios abrieron las cajas y detectaron diferentes fármacos y suplementos que se utilizan para mejorar el rendimiento de equinos.

Al no contar con el aval legal de ingreso de la mercadería al territorio argentino, el personal de la Fuerza decomisó la misma, valuada por AFIP-DGA en 1.200.000 pesos argentinos. Asimismo, el Juzgado Federal de Concordia orientó que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso