Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Impulso Comunicación Visual crece y aporta valor a empresas de la región

La potencia de la imagen, su fuerza, alcance y -sobre todo- cómo se han incluido en nuestra vida las redes sociales; hace que cada vez más grupos empresariales, emprendedores, pymes y comercios en general dediquen tiempo y esmero en coordinar la presencia de su marca en Facebook, Instagram, Whatsapp Businnes, etc.

Impulso Comunicación Visual, presente en el mercado desde hace 10 años, durante la pandemia comenzó un marcado desarrollo y crecimiento apuntando a mejorar, expandir y potenciar el posicionamiento de diferentes instituciones y empresas en la región.

Conrado Arévalo, su coordinador general, nos cuenta sobre el desarrollo de su empresa.

¿Cómo afectó la pandemia a su trabajo?

Debo reconocer que al principio, en el inicio del aislamiento, mi preocupación por la disminución de eventos y nuestra presencia en los mismos me generó preocupación y desconcierto. Luego apuntamos al crecimiento de la presencia en redes, incorporando poco a poco clientes que nos confían diariamente el manejo de las redes sociales de sus empresas. Es un trabajo que requiere concentración, pensar diariamente en el público al que apunta cada uno, y generar esa empatía para poder sumar valor agregado, que el cliente de esa empresa siga confiando y obtenga un "plus" por ser seguidor de sus páginas. También por pandemia, muchos trabajos debían ser vía streaming o envío de videos. Allí colaboramos también con el trabajador de campo, enviando por ejemplo, videos de animales para remates virtuales.

¿A qué rubros le brindan servicios de comunicación e imagen?

Desde que llegué de Córdoba donde me recibí y trabajé para empresas como ARCOR, o Gruppo Roggio, y a través de la experiencia que obtuve trabajando en Madrid, siempre pensé que la expansión de la comunicación regional es la clave para el crecimiento de cualquier empresa. Aposté a Entre Ríos como mi eje central de expansión. El servicio que brindamos es variado, desde una farmacia, o un centro de estética, como también una empresa de servicios de internet. También una cervecería artesanal, veterinarias, y consignatarias de hacienda. Todos buscan mejorar su presencia en redes, ganar seguidores, aumentar sus ventas y fidelizar a su público.Durante el aislamiento realizamos diferentes trabajos, como por ejemplo el armado de piezas digitales para el Festival Nacional del Chamamé de Federal, o videos para instituciones escolares. Por suerte, la comunicación y la posibilidad del envío de archivos para trabajar de manera remota hizo que -por ejemplo- trabajemos para un hotel de España. Son pequeños grandes pasos que nos demuestran que con esmero, pasión y tomando seriamente a cada cliente, se pueden obtener muy buenos resultados.

Hemos viajado a Charruas, San Jaime, Chajarí, Paraná, La paz y Colonia Ayuí entre otros, para realizar filmaciones y fotografias para empresas o instituciones.

¿Cómo está compuesto su equipo de trabajo?

Somos cinco personas en total. Acá en la oficina somos 3. Me acompaña Matias, alumno egresado del Instituto San José de Feliciano D78, que tiene la orientación y formación en Comunicaciones, se encarga de la edición en general de videos, edición en after effect y títulos en 3d. También hace poco se sumó al equipo Germán, quien se desenvuelve en el armado de notas, diseño gráfico y de imágenes en general para redes sociales. De manera virtual trabajamos con Ariel Ferreyra quien reside en Córdoba, que se encarga de la edición de algunos materiales y del diseño gráfico y creación de logos, storytelling y afines. Marco Cabral, también de Córdoba, se suma al equipo cuando cubrimos grandes eventos y necesitamos su mirada documental. Por supuesto que quien me conoce sabe que mi gran consejera es Adelina Fourcade, quien está altamente calificada y formada para guiarnos ante cada desafío de nuevos clientes.

¿Qué proyectos tiene en mente su empresa para el 2021?

Nuestro objetivo principal es continuar sumando nuevos clientes. Queremos acompañar a más empresas para que se fortalezcan y se afiancen en las redes, entendiendo que podemos encargarnos de su imagen corporativa ya que la presencia virtual hoy es fundamental para quien busca un crecimiento sostenido y de calidad. Y también deseamos seguir desarrollando documentales audiovisuales que indaguen diferentes aspectos de la realidad y - sobre todo- sean representativos de nuestra región.

Sociedad Región

Ahora en portada

Teclas de acceso