El mismo, que fuera ya elaborado en su estructura por el Departamento Ejecutivo Municipal el año pasado, ha tenido modificaciones atentos a sugerencias realizadas por el Gremio de Empleados Municipales.
El régimen del Estatuto constituye el contenido mínimo del contrato de empleo municipal, de orden público, y son de aplicación los principios de irrenunciabilidad, justicia social, gratuidad de las actuaciones en beneficio del trabajador, primacía de la realidad, indemnidad, progresividad y, en caso de duda, interpretación a favor del trabajador. Será nula y sin valor toda convención fuera los parámetros del Estatuto.
Los mayores derechos adquiridos por los trabajadores ahora se ven plasmados en una norma que quedará para la posteridad.
Por su parte, el intendente, Damián Arévalo indicó, "Hemos cumplido con nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Tenemos nuestro Estatuto del Empleado Municipal"
"Con mucha emoción y cumpliendo el compromiso asumido, el Honorable Concejo Deliberante sancionó el Estatuto del Empleado Municipal que habíamos presentado y que fuera convenido con el Gremio de nuestros trabajadores".
"Feliciano era uno de los pocos Municipios que aún no tenía esta importante norma legal que regula los derechos y obligaciones de nuestros trabajadores".
"Agradezco enormemente el trabajo del Área Legal del municipio y el apoyo del Concejo, que lo ha hecho realidad por unanimidad".
"En 40 años de democracia y en el Bicentenario de nuestra ciudad, es otra cuestión en la que hemos dado otro paso hacia delante", finalizó.