Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Hay alerta por tormentas fuertes y anuncian brusco descenso de temperaturas

La advertencia está vigente para la madrugada del martes

Se espera que en la tarde-noche del lunes el paso de un nuevo frente frío sobre la zona central del pais genere tormentas localmente fuertes e intensas ráfagas

Hacia la tarde y noche de este lunes este sistema frontal de aire frío alcanzará muy rápido toda la zona central del país, generando un marcado cambio de vientos al sur-sudeste con ráfagas.

El ingreso de este frente frío comenzará a desarrollar lluvias y tormentas aisladas entre la tarde del lunes y la madrugada del martes.

Alerta por tormenta

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico

La advertencia está vigente para la madrugada del martes e incluye a Feliciano, Concordia, Federación, Federal y San Salvador

Tras los 33 grados de temperatura máxima del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para este martes un marcado descenso de las marcas. La mínima estimada es de 13 grados y la máxima de 25.

Para el miércoles se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 25. El tiempo mejora durante esa jornada y a partir de allí las las condiciones irán mejorando.

Clima

Ahora en portada

Teclas de acceso