El pasado 5 de noviembre, la policía había detenido a cinco personas y secuestrado más de dos kilos de marihuana en Federal. Este martes, tras el Oficio del Juzgado de Transición y Garantías local, se realizó la requisa de un automóvil y la identificación de su propietario, un hombre de 65 años.
Personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal dio cumplimiento a un Oficio del Juzgado de Transición y Garantías local, en los Autos caratulados “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado y facilitación de estupefacientes a título oneroso"
En dicho mandamiento, se ordenaba la requisa vehicular para el automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, y su propietario de 65 años de edad, procediendo al secuestro de un teléfono celular y anotaciones varias de interés a la causa.
En cuanto al sujeto, Realidad Regional pudo saber que habría actuado como remisero de las personas detenidas el pasado 5 de noviembre en los cinco allanamientos realizados en los Barrios “El Silbido”, “4 Hachazos” y “Arroyito”, de Federal, donde se secuestraron más de dos kilogramos de marihuana entre otros elementos.
El 5 de noviembre pasado, la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal inició un procedimiento por la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) que finalizó con cuatro mujeres y un hombre detenidos y más de dos kilogramos de sustancia estupefaciente marihuana secuestrados, además de plantas de la especie Cannabis Sativa, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, y varias herramientas que fueran objeto de delitos denunciados.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 52 años de edad con causas judiciales en trámite por el mismo delito, y otra, de 29 años, quien en el mes de agosto de este año había sido sentenciada a 3 años de Prisión de Ejecución Condicional, como resultado de una investigación concluida en un procedimiento similar en el mes de abril, también en el Barrio El Silbido.