Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Gualeguay: tras más de seis horas de trabajo, bomberos controlaron el fuego en el frigorífico

Bomberos de una decena de ciudades lograro controlar el fuego tras el voraz incendio la planta frigorífica de Gualeguay.

Un incendio de grandes dimensiones se desató este viernes por la mañana (minutos antes de las 11), en el frigorífico avícola Soychú de Gualeguay. Según trascendió, el fuego se habría iniciado cuando trabajadores, estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa tomó contacto con grasa de ave. Tras vaciar tres extinguidores para sofocar el principio de incendio, el fuego se comenzó a propagar rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado, donde hay gran cantidad de material inflamable.

“Para Gualeguay es una jornada de luto”, expresó el jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada y confirmó que “logramos levantar el alerta y la evacuación” por lo cual, los vecinos de las inmediaciones ya pueden regresar a sus viviendas.
Cabe recordar que pasadas las 15, el incendio en la zona de cámaras donde se había iniciado el fuego, ya había sido controlado y las tareas se centraban en un sector donde están las cañerías de amoníaco, lo cual fue finalmente sofocado, pasadas las 17.

Incendio en frigorífico de Gualeguay

Los Bomberos de Gualeguay, trabajaron por más de seis horas para sofocar el fuego. Las tareas fueron llevadas a cabo, junto a los de Gualeguaychú, Galarza, Larroque, Basalvilbaso, Victoria, Paraná y Ceibas, entre otras ciudades que colaboraron con dotaciones de bomberos. Como también, se utilizó un avión hidrante para enfriar un sector del frigorífico, indicó ElOnce.

Fuente: El Once
Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso