La entrevista al jugador fue realizada por diario UNO. A los 9 años representó a la Escuelita de River Plate que funciona en Concordia, luego pasó por Independiente de Avellaneda, lleva 5 años en Patronato. Actualmente entrena bajo las órdenes del DT. Marcelo Candia y sueña con firmar contrato y debutar en la primera del Patrón.
A los 9 años comenzó a viajar con el elenco de Núñez, representando a la Escuelita de River Plate que funciona en Concordia. Hasta que llegó el día, cuando tenía 11 años, que recibió el visto bueno para quedarse en la pensión. Estaba todo listo y la alegría del volante Gonzalo López y su familia de Feliciano era infinita, pero un severo inconveniente con un dirigente de la filial Millonaria de Concordia arruinó los planes y el niño debió buscar nuevos horizontes. Fue un golpe durísimo de digerir.
Luego, debido a sus condiciones, logró quedar en Independiente. En el Rojo jugó un año y cuando debía regresar al año siguiente no lo pudo hacer porque su papá se enfermó. Gonzalo tomó la determinación entonces de regresar a sus pagos. Actualmente se encuentra jugando en la Quinta División de Patronato bajo las órdenes de Marcelo Candia con la ilusión de firmar contrato y debutar en la Primera Santa.
“Yo había quedado en River donde hacía adaptación. Iba y me quedaba en la pensión. Después fui a un torneo en Sunchales con ellos. Luego, por problemas ajenos a mí, cuando yo ya había hecho la ficha y todo, no me pude quedar en la pensión. Fueron problemas donde yo no tuve nada que ver”, le confesó el jugador entrerriano a Ovación (UNO), tratando de evitar un tema que le causó un profundo dolor.
River quedó atrás y llegó otro grande: Independiente de Avellaneda: “En Independiente me fue bien. Estuve un año y jugaba de titular en AFA o a veces bajaba a jugar en la liga. Anduve bien y lo hice en Pre-novena. En realidad era pre-AFA, no era AFA aún, pero anduve bien”.
Lamentablemente cuando todo iba de maravillas el jugador de Feliciano debió abandonar el Rojo y regresar a sus pagos. ¿El motivo? La salud de su papá que aún vive. “Volví a Feliciano porque cuando estaba por regresar de nuevo a Independiente mi papá se enfermó y cayó en Terapia intensiva y yo decidí no hacer la pretemporada y pedí el pase libre. Ahí fue cuando regresé a Feliciano”.
Hasta que un día apareció Patronato en su vida deportiva. En el Rojinegro lleva 5 años y tiene por delante grandes objetivos por cumplir. Quiere firmar contrato y debutar en Primera. “Después de lo que le pasó a mi papá que fue en enero, yo en el mes de febrero hice una prueba en Patronato y quedé en la Novena y desde ahí empecé en Patronato. Mi objetivo más próximo es poder firmar mi primer contrato y después poder debutar en Primera para luego poder mantenerme que es lo más difícil”.
Finalmente el de Feliciano, quien tiene 18 años, habló de sus características como jugador: “Yo soy un jugador rápido, gambeteador, de ir para adelante. Tengo mucho estado físico y no me canso. Juego de volante por derecha.
EL DT. Marcelo Candia (también oriunbdo de Feliciano) es el actual entrenador de López. El exjugador del Negro comentó: “Es un volante por derecha con un muy buen cambio de ritmo. Ejecuta muy buenos centros, pero una de las mejores características que tiene es el uno contra uno y el cambio de ritmo. Es un volante que llega al gol y tiene un buen juego aéreo”, dijo y prosiguió: “Ahora teníamos planeado con él trabajar el sector izquierdo que es lo que más le cuesta como para hacerlo un volante mixto o que lo pueda hacer por adentro”.