Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Fueron controlados los focos de incendios en Federal y Concepción del uruguay 

Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos informaron incendios detectados en zona rural de Federal y la isla Cambacuá (frente a Concepción del Uruguay), los cuales lograron ser controlados. El comando ubicado en Alvear (Santa Fe) no registró focos ígneos activos en la zona de islas del Delta.

Defensa Civil de Entre Ríos recibió, en horas de la tarde de ayer, información sobre un foco ígneo en un monte nativo de alrededor de 1.500 hectáreas en la estancia “Gonano”.

Intervino la División de Intervenciones Forestales y Emergencias Sociales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos y el equipo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Federal.

Se trabajo en el lugar con elementos de zapa, bombas de espalda, linea de devanadera y equipos de ataque rápido de los móviles que concurrieron, logrando controlar el incendio en la madrugada de este martes. Esta mañana se inciaron acciones en el lugar con un avión hidrante.

A su vez, el Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos fue informado en la tarde de este lunes de un foco ígneo en la isla Cambacuá, frente a la ciudad de Concepción del Uruguay sobre el río Uruguay. Se realizó un vuelvo vigía en la zona y trabajaron Bomberos Voluntarios de Colonia Elía, logrando controlar la situación.

Personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la provincia de Santa Fe realizaron este lunes un monitoreo satelital y tomaron comunicación con instituciones y organismos de diferentes ciudades del borde costero del río Paraná en la zona del Delta. Al no haber reportes de posibles focos ígneos se mantuvo la guardia activa sin realizar vuelos de observación.

El Comando Unificado de Operaciones cuenta con un equipo de personas de diferentes organismos e instituciones de Entre Ríos y Santa Fé, así como de nación, que se encargan de mitigar y controlar la actividad ígnea en la zona de islas del Delta.

Se reitera el pedido a la población de extremar los cuidados, evitando hacer fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles; arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso