Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Finalizó la obra de instalación de oxígeno central en el Hospital Zonal 9 de Julio de La Paz

Finalizó la obra de instalación de gases medicinales en el Hospital Zonal 9 de Julio, de La Paz, la cual consistió en la ejecución de la red troncal y demás cañerías para abastecer con oxígeno central a ocho camas. La inversión superó los 2 millones de pesos.

“En el marco de las priorizaciones en materia de obras que ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, avanzamos con intervenciones que den soluciones significativas en materia de salud, las cuales demanda un trabajo articulado entre las zonales de Arquitectura y el Ministerio de Salud” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

El gobierno provincial llevó adelante la obra de instalación de gases medicinales en el Hospital Zonal 9 de Julio, de La Paz, a través del Plan Refacciones y Mejoras Edilicias, desarrollado íntegramente desde el Ministerio de Planeamiento, con recursos propios de la cartera. La inversión fue de 2.093.100 pesos.

En un trabajo articulado entre la zonal de Arquitectura del departamento La Paz y el área correspondiente del Ministerio de Salud, se evaluaron las necesidades del hospital. En ese marco “se desarrolló el proyecto que permitió la ejecución de la red troncal y demás cañerías para abastecer con oxígeno central a ocho camas distribuidas en dos salas”, explicó el arquitecto Germán Lipuma, al frente de dicha zonal.

“Se instalaron los correspondientes paneles y humidificadores, la provisión de oxígeno central, oxígeno comprimido y succión de vacío a cuatro camas distribuidas en dos habitaciones con alto flujo y sus correspondientes ductos de cuatro tomas” detalló además.

Por otro lado, la obra benefició la habitación de Shock Room de Emergencias Respiratorias con todos estos avances, que sumados al respirador artificial, ponen en condiciones a la institución para afrontar de forma más eficiente la actual pandemia.

La Paz

Ahora en portada

Teclas de acceso