Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Fin de semana de fiestas clandestinas y reuniones sociales en Feliciano, Chajarí y Federación

Las fiestas clandestinas, un problema en la lucha contra el coronavirus que ponen en riesgo la salud de todos

Durante el fin de semana la policía debió intervenir en fiestas clandestinas y reuniones sociales en la región.

Feliciano

Siendo aproximadamente las 04:00 horas de este domingo, personal policial de Jefatura Departamental Feliciano trasladó desde un domicilio particular, treinta y tres personas que se encontraban en una reunión social.

Las mismas están prohibidas por disposiciones enmarcadas en Decretos de Necesidad y Urgencia surgidos con relación al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a efectos de evitar la propagación del virus COVID-19.

Estas personas fueron identificadas en la Sección Antecedentes Personales, resultando ser oriundas de esta localidad. Se puso en conocimiento a las autoridades judiciales - Fiscal en Turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay-, procediendo a labrar las actas de estilo, quedando supeditados a la causa.

Federación

En la fecha, siendo las 03:45 hs., se logra constatar una fiesta que se estaba desarrollando en forma clandestina en la parte del fondo del Barrio San Carlos, más precisamente en un galpón en la que participaban unas 70 personas.

En dicho lugar se procedió a la notificación de 50 personas del correspondiente Decreto Presidencial 2020, todos mayores de edad, entre la que se encontraba la hija del dueño de dicho galpón, mientras que las personas restantes se dieron a la fuga por zona de quintas.

Dicho procedimiento contó con la presencia del Personal de la jefatura Departamental de distintas comisarias y comando Radioeléctrico. Una vez culminado la diligencia se retiraron del lugar la totalidad de las personas.

Chajarí

En la madrugada del domingo, siendo las 05:00 horas, ante reiterados llamados que alertaban sobre una fiesta privada en un departamento ubicado en la intersección de calles Corrientes y San Martin, personal policial de esta Comisaria Nº 1 se constituyó en un complejo de departamentos de alquiler, constatando que se estaba desarrollando un evento privad.

Allí se identificaron a 35 personas mayores de edad y una femenina menor de edad, entre ellos la pareja que residen en el lugar quienes fueron trasladados a sede policial para su identificación; mientras que a los presentes se los notificó del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto 677/2020.

Ante la desconcentración de los concurrentes, en el lugar del evento se realizó un operativo de control vehícular, donde se procedió a la retención de dos automóviles por conducir en estado de ebriedad.

Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso