Bajo las consignas YO TE CREO, NO ESTAS SOLA Y JUSTICIA, entre otras, un nutridísimo número de mujeres se concentraron en Plaza Independencia, a las 19 hs para realizar una marcha.
El día viernes 12 y ante el conocimiento de que una mujer denunció a su empleador por violencia de género en una causa que hoy la justicia caratula como "supuesto delito de índole sexual",el grupo de mujeres " LAS VIOLETAS" conformado hace un año en Feliciano, convocó por las redes a manifestarse en apoyo a la victima y en repudio al agresor que goza de prisión domiciliaria, según dichos del fiscal Mendez que interviene en la causa.
Bajo las consignas YO TE CREO, NO ESTAS SOLA Y JUSTICIA, entre otras, un nutridísimo número de mujeres se concentraron en Plaza Independencia, a las 19 hs para realizar una marcha cuyo recorrido involucró la calle en que la empresa del imputado en cuestión, tiene su sede.
¡SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!
[Las Violetas]
En la ocasión también se reclamó por el esclarecimiento del asesinato de Emiliano Espíndola, acompañando la dolorosa espera de justicia,de su madre.
Las Violetas, como muchos grupos de mujeres, nació espontáneamente para contener a las compañeras que sufren violencia de género, capacitarse y aportar conocimiento sobre leyes en vigencia y procedimientos a realizar por la/ s denunciante, ante una agresión.
En nombre de las compañeras víctimas de femicidio, por todas las Ursulas, por la compañera agredida en Feliciano y por todos los delitos sexuales aún no resueltos, por ESI en las escuelas, por la Ley Micaela y una justicia con Perspectiva de Género, ayer se sembró la semilla poderosa de la demanda pública de las Mujeres de Feliciano.
El Municipio de Feliciano acompaño la iniciativa, luciendo el color violeta. Símbolo de lucha contra la violencia de género.