Lidia, cuyo hijo de 14 años fue diagnosticado con Parálisis espástica, Crisis convulsivas desde que nació, indicó que no pudo cobrar la pensión graciable no contributiva de 3.600 pesos que percibía.
[caption id="attachment_33788" align="aligncenter" width="720"] José María realizando actividades en la escuela Agrotécnica[/caption]
Dolida y preocupada, la mujer contó a Realidad Regional, que la única explicación que le dieron desde el organismo para justificar la suspensión de esa ayuda económica fue que como el papá y la mamá son empleados, podían solventar los gastos.
"José María tiene 14 años, estudia en la escuela Agrotécnica de Feliciano, y debe viajar una vez a la semana a la capital provincial a realizar su rehabilitación, además debe tomar una medicación que cuesta 1.200 pesos y dura menos de 30 días". Comenzó diciendo.
Escuchá la entrevista:
[audio m4a="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Nota-de-voz-010.m4a"][/audio]
De acuerdo a información recabada por Realidad Regional, en Feliciano suman mas de 45 los casos. La mayoría se enteró de la suspensión cuando los beneficiarios acudían al cajero automático y se encontraban con la novedad de que no se había depositado el dinero.
Reclamo
Desde Acción Social de Feliciano, se está solicitando la información y documentación completa, la que es enviada a Pensiones Nacionales de Concordia. Desde donde se envía personal para evaluar cada caso en particular.
El Gobierno Nacional está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.