Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano sin casos de COVID-19: los vecinos se adaptan a la nueva realidad

Fue una de las primeras localidades en instalar controles en los ingresos, el 13 de marzo se declaró la emergencia y cinco días más tarde comenzaron los operativos en los accesos. Junto a Tala siguen siendo los únicos Departamentos sin casos

La pandemia es una amenaza que lejos está de ser superada, los casos se multiplican en la provincia, que al 13 de agosto llegó a los 1.323 contagios; sin embargo Feliciano logró hasta el momento contener la situación. Junto a Tala siguen siendo los únicos Departamentos sin casos.

Los vecinos viven la cuarentena como en cualquier ciudad: al principio encerrados y luego, en gran mayoría, haciendo uso de las habilitaciones que se han ido otorgando desde el municipio con el autocuidado y la responsabilidad que demanda.

Sin dudas, las condiciones son diferentes a la de los grandes centros urbanos, más aire libre, menos habitantes...

El coronavirus es un «enemigo invisible» que puede llegar en cualquier momento, no avisa y no siempre provoca síntomas, eso es lo que repiten las autoridades cada vez que son consultadas.

En este contexto, o "nueva normalidad" como la llaman, la localidad del norte entrerriano transita esta etapa de distanciamiento social.

La lucha continúa y lejos está de terminar, pero en Feliciano los vecinos se levantan y trabajan para dar batalla e intentar reponerse del duro golpe económico que desde el inicio pegó muy fuerte.

Claro que falta, hay muchos rubros que siguen sumergidos en la crisis. Pero cada vez que amanece, aparece la esperanza de que el virus nunca llegue.

Mientras tanto, los controles, el autocuidado, la responsabilidad y el trabajo de quienes nos cuidan a diario son los aliados más leales de la comunidad.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso