Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: según AGMER el acatamiento al paro docente superó el 85%

El Secretario General de AGMER Feliciano, Eduardo Rodriguez, en diálogo con Realidad Regional, indicó que, aunque hasta el momento no tienen la información de todos los establecimientos educativos del Departamento, el paro tuvo un acatamiento importante. Las escuelas que sí informaron, hablan de un 85% de adhesión.

Los docentes entrerrianos debían presentarse en las escuelas para iniciar sus actividades presenciales en un contexto en el que rige una medida de fuerza definida por el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que resolvió la realización de un paro de 48 horas que comenzó el viernes y se extiende hasta este miércoles, sosteniendo que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas.

En el Congreso, el gremio docente decidió convocar al paro los días 12 y 17 de febrero.

Como medida sindical expresaron la no presencialidad y el cumplimiento del trabajo docente con modalidad virtual entre el 18 y el 26 de febrero, brindando así tutela a las/os trabajadores que sean convocadas/os a cumplir tareas de forma presencial para que no deban concurrir a sus establecimientos de trabajo, en los términos de lo previsto en el artículo 14° bis de la Constitución Nacional y el artículo 5° de la Ley N° 23.551.

Además, ratificaron el no inicio del ciclo lectivo 2021, votado en el CXC Congreso Extraordinario el pasado 18 de diciembre, en la medida en que el gobierno provincial no satisfaga las demandas salariales.

Exigirieron al gobierno provincial una propuesta salarial que permita recuperar el 36,1% perdido frente a la inflación en 2020 y fije para el año 2021 un mecanismo de actualización automática en función del movimiento inflacionario, entre otros puntos.

Nueva convocatoria a paritaria

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a los miembros paritarios de los sindicatos a una nueva reunión de la paritaria salarial, para este jueves 18 de febrero, a las 11 horas en el Consejo General de Educación.

Asimismo, la notificación de Trabajo informa que el CGE aceptó la conformación de la Paritaria de Condiciones Laborales, por lo que se dará inicio a la misma a continuación de la audiencia salarial.

La demanda de constituir una paritaria de Condiciones Laborales fue una resolución del Congreso de AGMER del 28 de octubre pasado y la CDC sostuvo el planteo en las diferentes instancias de diálogo con el Gobierno, entendiendo que es el ámbito propicio para abordar las condiciones de retorno a la presencialidad, con toda la complejidad que esto supone.

No presencialidad y cumplimiento del trabajo docente con modalidad virtual del 18 al 26 de febrero

El gremio docente destacó que esta medida no consytituye un paro, dado que cada docente seguirá cumpliendo con sus obligaciones laborales desde la virtualidad. Por tral motivo no corresponde a la patronal, realizar ningún tipo de descuento, ni tampoco disponer que se lleve algún tipo de registro como día de asistencia.

Educación Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso