Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: se entregaron certificados de capacitaciones en Cuidadores Domiciliarios y Fotografía

Este jueves, en la Casa del Bicentenario, el intendente Damián Arévalo, junto a los responsables de las formaciones y talleres, entregaron los certificados del taller de Fotografia y de la Capacitación en Atención y Cuidados de personas mayores, este último dictado por la UADER, en coordinación con el municipio y Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.

Curso de capacitación en Atención y Cuidados de Adultos Mayores

En el marco de las acciones que impulsa el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, durante el año y a través del programa Potenciar Trabajo, el gobierno de Entre Ríos firmó un Acta Compromiso con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Uader, a fin de acordar acciones para formar personal calificado en la atención y cuidado de personas mayores.

En ese marco se dictó el curso de capacitación de cuidadores domiciliarios de adultos mayores, destinado a 500 personas de 24 localidades de la provincia.

El curso de capacitación que se dictó, es parte de las acciones que se impulsan a través del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios implementado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles atención domiciliaria y capacitando a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.

Taller de Fotografía

Esta capacitación se realizó principalmente en la Casa del Bicentenario, y estuvo a cargo de Juan Pablo Preisler, con un grupo de 20 estudiantes.
Durante el taller, los jóvenes pudieron adquirir los conocimientos necesarios para obtener un adecuado control de la cámara fotográfica y tomar fotografías técnicamente correctas, tanto con sistemas analógicos como digitales, con diferentes fuentes de iluminación y condiciones de exposición. Se trabajó con una mirada global e integradora sobre el equipamiento y las técnicas actuales del arte.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso