Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Se elevó al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2021

El proyecto de cálculos de recursos y presupuesto de gastos para el año que viene del municipio de Feliciano fue presentado para su aprobación. El mismo tiene proyectado administrar $337.270.000 pesos.

Recursos estimados para el año 2021

Después de muchos años, y debido al incremento en la recaudación llevada a cabo por esta gestión de gobierno, los impuestos municipales ocupan el segundo lugar como fuente de recursos. En este sentido se indicó que los recursos previstos están compuestos por un 51 por ciento de jurisdicción nacional, un 26 por ciento municipal, y un 23 por ciento de jurisdicción provincial.

Para el año 2020 se proyectaron $50.300.000 y para el año 2021 se proyectan $86.400.000 en recursos propios.

Los gastos proyectados para el año que viene de acuerdo a su función, finalidad y objeto, contienen un mayor detalle logrando conceptos de mayor precisión presupuestaria, aumentando las distintas partidas en sus diferentes montos, pero con una mayor claridad para su ejecución.

En el rubro de erogación de personal, el municipio proyecta un 70 por ciento de aumento con respecto al año pasado, atento a las mejoras salariales ya otorgadas y a las que se otorgarán en el futuro, con una mayor cantidad de contratos de servicios con sus aportes y contribuciones.

"Seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros trabajadores es parte fundamental de esta gestión". Indicó el presidente municipal Damián Arévalo.

"Para bienes de consumo, sólo se aumentó el 11,5 por ciento con respecto al año anterior. En la contratación de servicios a terceros y subsidios, proyectamos ejecutar los mismos montos estimados para el año pasado".

"Al igual que los bienes de consumo, como premisa de trabajo se proyecta continuar con un meticuloso control de priorización de las erogaciones del municipio, de manera de mejorar la eficiencia en el gasto".

"En materia de obras públicas, proyectamos realizar trabajos por administración propia o por contratación de terceros, que generen mano de obra y que permitan dar más soluciones a nuestros vecinos, aumentando la inversión en un 90%".

"Destinaremos $3.748.625 en la modernización institucional de nuestro municipio".

"El presupuesto participativo barrial para las distintas comisiones de nuestra ciudad será de $4.486.921,74. En materia de alumbrado público proyectamos una inversión de más de $21.000.000, lo que implica un 69% más que el año anterior".

"Respecto al mantenimiento de nuestras calles, presupuestamos gastar $22.910.651,62, lo que indica un 234% más de inversión en este rubro".

"En desarrollo humano invertiremos $ 8.111.830,39 en intervenciones habitacionales que implican más de un 100 por ciento de aumento en la inversión proyectada para el año anterior, para ayudar en la demanda habitacional de quienes más lo necesitan".

"En materia de educación proyectamos invertir $9.592.560,21. Esto significa un aumento del 71% con respecto al presupuesto 2020".

"Elevamos de 7.500.000 a 17.100.686,80 en inversiones que promuevan el desarrollo económico y productivo local".

"Estas son las características más importantes que proyectamos, de acuerdo a los recursos que dispondremos y las políticas de inversión de esta gestión, para el año que viene. Más obras, más servicios, más producción, más empleo, más transparencia".

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso