Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Reinició sus actividades el Centro de Rehabilitación Flavia Mena

Al lugar concurren 10 niños y 27 adultos del Departamento.

El Centro de Rehabilitación de Feliciano, como todos los años había cerrado sus puertas en diciembre pero producto de la pandemia, este año no pudo retomar sus funciones en marzo.

Está ubicado en el Centro Integrador Comunitario de barrio San Antonio de San José de Feliciano.

La subsecretaria de salud de la municipalidad, Daniela Arceguet, en diálogo con Realidad Regional indicó que en el lugar de recuperación terapéutica, cuentan con dos kinesiólogos, una trabajadora social, una terapista ocupacional, dos enfermeras por turno, una coordinadora médica, una psicomotricista, además de una administrativa, un chofer y maestranza.

"El servicio de rehabilitación está destinado a persona con discapacidad. En esta nueva etapa se trabajará con estricto protocolo sanitario; se organizarán turnos con adecuados espacios para rehabilitación y desinfección entre paciente y paciente" Comenzó Arceguet.

"Se hará la evaluación de pacientes en equipo con el fin de actualizar historias clínicas y adecuar tratamientos" Finalizó la funcionaria.

En tanto, el presidente municipal, Damián Arévalo celebró la reapertura de este importante espacio de recuperación.

"Con profundo orgullo podemos contar que el gran equipo del Centro de Rehabilitación Flavia Mena vuelve a brindar servicio para quienes necesitan de estos tratamientos. Agradezco la vocación de servicio y buena predisposición de los profesionales que retoman está gran tarea, que fue suspendida en esta etapa de pandemia".

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso