Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano recibió 280 dosis de vacunas Moderna para adolescentes con comorbilidades

Este martes en Feliciano, como en el resto del país, se comenzará a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, de 07:00 a 17:00 horas en el vacunatorio del Hospital.

Los adolescentes deberán concurrir al hospital local, con constancia médica que acredite la patología, a excepción de aquellos que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad.

En diálogo con Realidad Regional, la directora del Hospital Francisco Ramírez, Dra. Marina Iruretagoyena, confirmó que llegaron 280 dosis de la vacuna Moderna, la cual fue autorizada para menores de 18 años, conforme a disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Para dar comienzo a la inoculación de este grupo etario, desde la provincia ya se distribuyeron dosis a los diecisiete departamentos, de esta manera todos comenzarán a vacunar de manera simultánea.

Cabe destacar, que es inispensable estar inscripto en el registro:

https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

Esto permite que la estrategia pueda desarrollarse de forma ordenada y accesible. Además de expresar la voluntad, se requiere la presentación de una constancia de salud por condición de riesgo en personas de 12 a 17 años con comorbilidades y personas gestantes.

En tanto que no es necesaria su presentación en las siguientes circunstancias: personas de 12 a 17 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD) o pensión no contributiva con Certificado Médico Oficial Digital (CMO) y adolescentes que viven en lugares de larga estadía.

Feliciano Vacunas

Ahora en portada

Teclas de acceso