Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: realizan dragado y limpieza de los arroyos para evitar futuras inundaciones

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Feliciano trabaja en el dragado y limpieza de los arroyos Coronel y Carrizo, con el fin de despejar sus cauces.

Arroyo Coronel

El Arroyo Coronel se está dragando con una retro oruga perteneciente a vialidad. Comenzó su trabajo de sur a norte y se espera estar terminado esta semana. Se trata de un trabajo de desobstrucción, nuevos perfiles y relleno lateral.

Arroyo Carrizo

En el arroyo Carrizo, paralelamente se realizan trabajos con motoguadaña en los juncos y está previsto que desde la semana entrante la misma retroexcavadora de vialidad arranque con la limpieza y perfilado de este arroyo de Sur a Norte.

Feliciano y sus arroyos

Feliciano es atravesada por dos arroyos importantes, el Carrizo y el Coronel, este último es el más caudaloso cuando se producen fuertes lluvias.

A estos dos arroyos tenemos que sumarle el río Guayquiraró que es la frontera norte del departamento y divide a Entre Ríos de la vecina provincia de Corrientes, más precisamente de la ciudad de Sauce.

Al enfocarnos en los dos primeros arroyos nombrados hay que destacar que sus cuencas están en un territorio llamado “pajas Blancas”, denominación de un paraje en el ejido noroeste del departamento, y nombre que recibe un arroyo que alimenta a estos dos arroyos antes nombrados que atraviesan la ciudad y que el mismo (Pajas Blancas) es alimentado por una serie de arroyuelos que tienen sus nacientes en el Distrito Chañar, ubicado al noroeste del departamento.

Estos arroyos tienen su desembocadura en el Arroyo Feliciano o también llamado en tiempos pasados Río Feliciano, que desemboca a su vez en el Paraná, atravesando también el departamento La Paz.

Esta serie de arroyuelos que alimentan al Pajas Blancas, al Carrizo y al Coronel, al tener nacientes en el distrito Chañar hacen que su caudal sea cada vez más importante, ya que es este distrito el que presenta la mayor cantidad de desmontes registrados en los últimos años, llegando a casi un 95 % de sus bosques nativos derribados.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso