Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: productores concretaron la venta de más de 500 kilos de hortalizas a comedores escolares

A través un trabajo coordinado de la Subsecretaría de Producción, el Mercado Popular y Comedores Escolares, se concretó la venta de 525 kg de verduras y hortalizas

En línea con las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se ha concretado la venta de bolsones de hortalizas por parte de productores locales a instituciones educativas, a través del acompañamiento de la Subsecretaría de Producción local.

En este caso, se trató de 525 kg de verduras y hortalizas , conformando 120 bolsones, que fueron destinados para el complemento alimentario de los niños.

Desde el municipio se implementó la utilización del posnet para el Mercado y se informó que la idea es ir incrementando las cantidades a vender en forma paulatina.

Yanina Olivetti, Secretaria de Desarrollo Económico y Cultural de Feliciano, en diálogo con Realidad Regional, indicó, "Nosotros venimos hace un tiempo queriendo comenzar a trabajar con lo la venta de hortalizas y varios productos, como dulce de batata, panificados y demás, de nuestros emprendedores locales, a los comedores escolares", comenzó

"Nosotros, el año pasado dimos un primer paso que fue comenzar a venderle directamente al Ministerio de Desarrollo Social los bolsones para adultos mayores, tras un arduo trabajo del equipo del Área de la Producción y de los emprendedores, porque requiere de firmas de convenios, de llevarlos a ellos hacia la formalización a través de su inscripción en AFIP. Esa fue la primera experiencia en lo que es la venta al Estado"

"Este año, ya con la formalización de los productores y tras la firma de un convenio con Sidecreer, junto al Ministerio iniciamos con el objetivo de poder concretar la venta a Comedores, empezamos a trabajar con el Coordinador de Comedores Escolares, Diego Zambón, y así pudimos ofrecer un bolsón con una amplia variedad de hortalizas"

"El bolsón está compuesto por una docena de naranjas, un kilo de batatas, un kilo de cebollas, un kilo de papas y un kilo de calabacín. Así se conformaron 120 bolsones con un total de 525 kilogramos"

"Esta mañana realizamos la entrega en el jardín de infantes. Todo muy organizado, se hizo la factura correspondiente y se pasó la tarjeta por el posnet, como se hace habitualmente en cualquier comercio; y así concretamos la tan ansiada primera venta de productores locales a comedores escolares"

"Esperamos que sea el puntapié inicial de muchas ventas que vendrán", finalizó

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso