Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: prisión preventiva para dos hombres por un hecho de abigeato

El hecho había ocurrido el sábado en Distrito Basualdo.

En diálogo con Realidad Regional, el fiscal Dr. Fernando Mendez, indicó, "El sábado pasado dos hombres fueron detenidos luego de haber carneado un animal vacuno en zona de Distrito Basualdo" comenzó.

"Tras ser perseguidos e interceptados por la policía, se logró el secuestro de cortes cárnicos de animal vacuno, cuchillos, mochilas, bolsas con sangre y un rifle calibre 22".

"Ambos están imputados por el supuesto delito de abigeato agravado por ser cometidos en condiciones de robo en concurso ideal con el delito de portación de arma de fuego de uso civil, ya que para apoderarse del animal, le habrían efectuado dos disparos para luego faenarlo"

"El lunes se recibió la indagación a los imputados y en la mañana de este martes se desarrolló la audiencia de prisión preventiva, en la cual solicitamos 30 días de prisión, lo que fue confirmado por el juez de Garantías", finalizó el fiscal.

El Hecho

Tras tareas de vigilancia efectuadas por personal de la Brigada Abigeato Feliciano, este sábado cerca de las 14:30 horas, se produjo la detención de dos hombre que se conducían en una motocicleta por zona de Distrito Basualdo y que al notar la presencia policial se dan a la fuga.

Fuentes policiales informaron que en la persecución, los sujetos arrojaron mochilas y bolsas para luego abandonar la motocon más bolsas a un costado de la calle, emprendiendo la fuga a pie en zona de montes.

Finalmente los hombres fueron interceptados y demoraros, observando que estas mochilas y bolsas contenían distintos cortes cárnicos de animal vacuno.

Se pudo establecer que provenían de una carneada clandestina, cuyo damnificado era un productor de zona de Distrito Basualdo.

Se secuestraron elementos de interés y probatorios como ser, la motocicleta, cuchillos, mochilas, bolsas con sangre y un rifle calibre 22 con cartuchería.

Autoridades judiciales que intervinieron en el caso dispusieron la aprehensión de ambos masculinos que fueron traslados a la Jefatura Departamental Feliciano.

Feliciano Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso