La medida atiende el pedido de vecinos cuyos hijos tiene trastornos de espectro autista (TEA) a quienes este tipo de sonidos altera de manera significativamente. Bomberos aclararon que el hecho de hacer sonar la sirena se realizaba por un pedido de Jefatura de Policía a efectos de recordar a los vecinos y comerciantes el horario tope para desplazamientos por aprovisionamiento y cierre de locales comerciales.
Comunicado de bomberos
A partir de la fecha no se hará sonar más la sirena a las 17 hs. esto se debe al pedido de vecinos cuyos hijos tiene trastornos de espectro autista (TEA) a quienes este tipo de sonidos altera de manera significativamente.
Queremos aclarar que el hecho de hacer sonar la sirena fue un pedido de Jefatura de Policia a efectos de recordar a los vecinos y comerciantes el horario tope para desplazamientos por aprovisionamiento y cierre de locales comerciales. Confiamos en que ya despues de tantos dias la responsabilidad de cada uno se pondra de manifiesto respetando los horarios preestablecidos sin necesidad de este recordatorio.
Por lo expuesto desde este momento sólo se hará sonar la mencionada sirena en ocasión de llamado del Cuerpo Activo ante un siniestro como asi también en alerta a la comunidad ante los mismos.
Pedimos disculpas a los familiares de los jóvenes y niños afectados y como siempre recordamos que nuestra tarea es colaborar con todo aquello que tenga como finalidad el bien común.
Cuidarse es cuidar al otro, tengamos en cuenta esta premisa y QUEDATE EN CASA