Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: por casos de Covid suspenden por 14 días las clases en la escuela Agrotécnica

La media fue adoptada después de una evaluación del comité de crisis local quienes expusieron la situación, a razón de por lo menos cinco casos confirmados y varios contactos estrechos.

La escuela Agrotécnica N°52 "Manuel Bernard" suspendió las clases presenciales por 14 días luego de que se confirmaran, al menos cinco casos de coronavirus en docentes.

Comunicado de la Departamental de Escuelas


La directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites, indicó a este medio que la decisión se tomó tras una reunión con el COES local realizada en horas de la tarde de este domingo.

AGMER Feliciano

Desde el gremio docente se expresaron ante los casos confirmados en la institución

Desde AGMER siempre sostuvimos que era irresponsable la vuelta a clases presenciales, sin condiciones ni insumos necesarios.

Siempre sostuvimos que era muy arriesgado regresar, improvisando acciones y protocolos desde el organismo central de educación.

Hoy por hoy, la realidad estalla en las escuelas; la realidad es que el virus sigue circulando en nuestras comunidades; la realidad es que las escuelas no están en condiciones para cumplir protocolos elaborados en oficinas que desconocen los ámbitos donde serán aplicados.

Reiteramos una vez más, *SIN CONDICIONES NO HAY PRESENCIALIDAD.

De cualquier manera, y ante las irresponsabilidades de un Estado ausente, AGMER se hace presente para resguardar a los trabajadores de la educación, estudiantes y familias que conforman la comunidad; nos reuniremos con las autoridades pertinentes, a fin de que se cumplan las acciones previstas para estos casos.

Además, difundimos para su socialización los Puntos específicos de la Resolución que establece cómo actuar en estos casos.

RESOLUCION 2722/20 CGE

CAPITULO II

*Punto 8.- Ante la aparición de caso/s confirmado/s en el ámbito escolar, se suspenderán las clases en el establecimiento escolar por un día para realizar desinfección exhaustiva, previa consulta al centro de salud de referencia.

*Punto 9*.- Ante la aparición de una caso sospechoso de COVID-19 en el ámbito escolar, todo el grupo (docentes y estudiantes) en el que se presenta el caso, deberá abstenerse de asistir al establecimiento hasta que se confirme o descarte la infección.

*Si se descarta*, todo el grupo se reintegrará a clase según la organización preestablecida. El resto de los cursos/grupos/secciones y la totalidad de los docentes y no docentes seguirán con las tareas establecidas. La limpieza y desinfección del establecimiento escolar deberá ser la estipulada en el protocolo y de hacerla no se requerirá ninguna limpieza o desinfección adicional. Las autoridades educativas en estos casos brindarán información respecto de la sintomatología asociada a la definición e identificación del “casos sospechoso”.

Ante la confirmación del caso todo el grupo de contacto deberá respetar el aislamiento de 14 (catorce) días a partir de la última exposición con el caso confirmado*.

Feliciano Educación Coronavirus

Ahora en portada

Teclas de acceso