Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: pidieron tres años de prisión para un hombre que había ingresado a una vivienda

El juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. El hecho ocurrió en abril cuando un sujeto ingresó armado a un domicilio y tomó de rehén a tres mujeres y un hombre.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de juicio abreviado ante el Juez de Garantías, Dr. Artero. Participaron, el Fiscal Mendez, quien llevó adelante la investigación, el imputado y su abogada defensora.

En la audiencia, el fiscal le solicitó al juez que declare autor material y penalmente responsable al imputado, por los delitos de "coacciones agravadas por el uso de arma en concurso real con privación Ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas, lesiones leves, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso Civil, resistencia a la autoridad y lesiones leves en concurso idel, amenazas, daño agravado por ser cometido en venganza de la determinación de la autoridad y resistencia a la autoridad.

Mendez solicitó que sea condenado a tres años de prisión efectiva.

El juez dictará sentencia en el plazo legal y, mientras tanto, dispuso la prórroga de la prisión preventiva hasta la sentencia firme.

El Hecho

Ocurrió el 19 de abril de este año cuando un sujeto ingresó armado a un domicilio y tomó de rehén a tres mujeres y un hombre.

Este hombre se movilizaba con otro masculino en motocicleta. y tras hacer descender a su acompañante, ingresó a un domicilio, luego de romper una puerta. Allí mantuvo de rehén a tres mujeres y un hombre.

Minutos después de dialogar con la policía, el sujeto solicitó la presencia del fiscal. quien se apersonó en el lugar. Tras una hora, el Dr. Temporetti, logró que este hombre depusiera su actitud, por lo que se procedió a su detención y el secuestro del arma de fuego, una pistola Bersa calibre 22.

En aquel momento, en diálogo con Realidad Regional, Temporetti había indicado que "En horas de la madrugada, me dirigí a un domicilio en la ciudad, donde una persona con un arma de fuego mantenía rehenes"

"Conversé con esta persona hasta que logré que depusiera su actitud y se entregue con las garantías que le brindé" finalizó.

Feliciano Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso