La medida está vigente hasta el próximo lunes, fecha en la cual evaluarán la situación de cara al Año Nuevo.
En la tarde de hoy, el Presidente municipal y su equipo de trabajo se reunió con funcionarios de salud del hospital local, atención primaria de la salud, y del municipio, a los efectos de evaluar la situación epidemiológica local. Atento a que se encuentran 78 familias aisladas, lo que representan 210 personas y 34 casos positivos activos en nuestra ciudad, se recomendó la no autorización de eventos masivos hasta el próximo lunes, fecha en la cual se volverá a evaluar la situación sanitaria.
"Es importante destacar que el sistema sanitario de derivación para nuestra ciudad se encuentra saturado, faltando el resultado de 8 rehisopados y que no resulta necesario ni conveniente incrementar los riesgos a la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", indicaron desde la Municipalidad.
"Son tiempos de resguardo, de valorar los cuidados, métodos de barrera y fragilidad de nuestros mayores".
"Solicitamos fervientemente a todos los vecinos, especialmente a los más jóvenes redoblar los esfuerzos en esta etapa y evitar las reuniones no permitidas que son unas de las fuentes más peligrosas para ocasionar contagios en nuestra sociedad", finalizaron