Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: No autorizaron los eventos masivos privados para el 24 de diciembre

La medida está vigente hasta el próximo lunes, fecha en la cual evaluarán la situación de cara al Año Nuevo.

En la tarde de hoy, el Presidente municipal y su equipo de trabajo se reunió con funcionarios de salud del hospital local, atención primaria de la salud, y del municipio, a los efectos de evaluar la situación epidemiológica local. Atento a que se encuentran 78 familias aisladas, lo que representan 210 personas y 34 casos positivos activos en nuestra ciudad, se recomendó la no autorización de eventos masivos hasta el próximo lunes, fecha en la cual se volverá a evaluar la situación sanitaria.

"Es importante destacar que el sistema sanitario de derivación para nuestra ciudad se encuentra saturado, faltando el resultado de 8 rehisopados y que no resulta necesario ni conveniente incrementar los riesgos a la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", indicaron desde la Municipalidad.

"Son tiempos de resguardo, de valorar los cuidados, métodos de barrera y fragilidad de nuestros mayores".

"Solicitamos fervientemente a todos los vecinos, especialmente a los más jóvenes redoblar los esfuerzos en esta etapa y evitar las reuniones no permitidas que son unas de las fuentes más peligrosas para ocasionar contagios en nuestra sociedad", finalizaron

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso