Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: la policía realizó una charla de concientización sobre Grooming, Bullying y Abuso Sexual Infantil

Personal de la Seccion Minoridad dependiente de la Jefatura Departamental Feliciano, llevó a cabo una charla explicativa y didáctica sobre Grooming, Bullying y Abuso Sexual Infantil, dirigida a niños y niñas de la Escuela N° 1

El objetivo es que los niños puedan detectar a tiempo alguna de estas situaciones y tener en claro a quien o quienes deben acudir en forma inmediata para pedir ayuda.

En este caso, la charla fue dirigida a alumnos de la Escuela N° 1 “Cornelio Saavedra” turno mañana, (niños de 1er grado a 6to grado).

Por último se desarrollaron actividades para afianzar lo hablado. En horas de la tarde, se repitió en la misma escuela, de igual forma con alumnos del turno tarde.

Desde la policía destacaron el comportamiento de los chicos, quienes a pesar de su corta edad, demostraron mucho interés y participación en los temas abordados, por lo que se agradece a los directivos del establecimiento educativo poder llevar de esta forma desde esta institución policial al alumnado y tratar de que esta problemática no alcance a los jóvenes y sepan que hacer ante cualquier posible caso.

La Seccion Minoridad quedó a disposición de la ciudadanía de Feliciano, haciendo además de este tipo de charla acorde a la edades, un tratamiento especial a otras problemáticas tales como violencia de genero, y en otras situaciones en que la mujer, los niños y adolecentes se encuentra vulnerables y son victimas.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso