Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: la policía realizó múltiples allanamientos luego de un hecho de Abigeato

Tras un hecho de Abigeato ocurrido en los últimos días en zona de éjido de Feliciano, en la tarde del pasado domingo, Personal de Brigada de Prevención de Delitos Rurales, en conjunto con personal de la Division Investigaciones, División Operaciones y Grupo Especial de la Jefatura Departamental realizaron una serie de procedimientos.

Luego de haber realizado tareas investigativas, la Fiscalía local autorizó tres allanamientos y requisa domiciliarias para las fincas de los sospechosos, resultando altamente satisfactorias ya que en una se secuestraron cortes cárnicos bovinos producto del ilícito, además de armas de fuego, cartucheria carentes de documentación y de fabricación casera. También se incautaron prendas de vestir con manchas de sangre.

Por otra parte, fuentes policiales indicaron que en uno de los inmuebles se encontró un elemento que había sido sustraído en otro hecho delictivo que había sido perpetrado en este último mes, tomando intervención División Investigaciones local, quienes se encuentran a cargo de la causa mencionada.

Secuestro de armas

En el marco de la operatividad diaria realizada por Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Feliciano en pos de la prevención de diferentes delitos y en aplicación de leyes Provinciales, el día jueves 15 de Junio, en un operativo de vigilancia realizado en forma peatonal en campos lindantes a los ejidos de la ciudad, los uniformados identificaron a dos masculinos los cuales además de cuchillos y bolsas de nylon, transportaban una carabina calibre .22 y cartuchería del mismo calibre. Estas personas no contaban con la documentación exigida por ley para la tenencia de la misma ni la condición de Legítimo usuario, por lo que la fiscalía local ordenó el secuestro.

Además del procedimiento antes mencionado, se llevó a cabo otro de similares características, el cual fue realizado este último dia lunes 19 de junio, sobre Ruta Provincial N°28, donde luego de la identificación de los ocupantes de un rodado, se constató que estos transportaban una carabina calibre .22 y un gran número de municiones de este calibre, solicitando la documentación que exige la ley para la tenencia de estos elementos, los identificados carecían de tanto la credencial de tenencia del arma así como también ninguno de ellos era legítimo usuario, por lo que en se procedió como en estos casos a la comunicación con la fiscalía local, de donde se ordenó el secuestro de el arma y la cartuchería.

En ambos casos se iniciaron las respectivas causas judiciales por el delito de Tenencia ilegal de arma de Fuego, ya que los identificados en ambos procedimientos se encontraban infligiendo el artículo 189 bis del Código Penal Argentino.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso