Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: inició la segunda etapa del nuevo colector cloacal y lagunas de tratamiento

Se dio comienzo a los trabajos para la segunda etapa del nuevo colector cloacal, estación elevadora y lagunas de tratamiento en San José de Feliciano, con un presupuesto oficial que supera los 129 millones de pesos.

La localidad de San José de Feliciano tiene una población de aproximadamente 14.500 habitantes y se encuentra con el inconveniente de contar con las actuales lagunas de tratamiento cloacal dentro del ejido urbano, lo cual genera mal olor y torna delicada la situación sanitaria.

La presente obra, adjudicada a la Organización Industrial Construcciones S.A, con un presupuesto de 129.596.744,80 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos, busca resolver la situación planteada actualmente. Se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento de Enohsa.

Desde la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos, su titular, Jorge Trupiano, destacó: “Este proyecto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad de Feliciano, con la reubicación de las lagunas de tratamiento fuera del casco urbano. Ya no van a padecer olores o derrames de efluentes en la vía pública”.

Detalles de la obra

El presente proyecto, a ejecutar en dos tramos, contempla en esta segunda etapa la relocalización de la laguna anaeróbica y la laguna facultativa, en un predio de propiedad del municipio ubicado a la vera del arroyo Coronel, afluente del Arroyo Feliciano. Esta nueva locación está distanciada aproximadamente a 2.800 metros de la actual ubicación del servicio.

Además, la obra incluye los empalmes de los caños colocados en la primera etapa, con la boca de registro existente en la intersección de calle San Martín y San Luis. Dicha cañería cuenta con una longitud de 65 metros por calle San Luis, para dar continuidad a la red hacia la estación elevadora.

Por otro lado se construirá la cañería de impulsión de PVC C-10 con un diámetro de 315 mm y una longitud de 165 metros, a partir de la boca de registro hermética BRH 10, por calle pública sin nombre, a los efectos de ingresar al nuevo juego de lagunas anaeróbica y facultativa, a construir, con la disposición final del líquido tratado en el arroyo Coronel, adyacente a estas futuras lagunas.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso