Desde la policía de Entre Ríos, dieron a conocer los hechos ocurridos durante el finde semana en Feliciano.
De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, en horas de la madrugada del sábado, cuando personal de la Jefatura Departamental Feliciano, realizaba recorridas preventivas en zona de la reserva natural protegida “Don Sebastián”, localizó en un camino interno (a unos 1500 metros del casco de la estancia); a dos hombres y una mujer ocultos entre la maleza, quienes estaban faenando un ciervo axis y portaban dos carabinas con mira telescópica, linternas y cuchillos.
Puesta en conocimiento la Unidad Fiscal, se ordenó el secuestro de un arma de fuego por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino y se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial N° 4841 referente a la práctica de caza furtiva, por lo que se secuestraron las carabinas, las linternas y los cuchillos. El animal faenado fue desnaturalizado. Las tres personas involucradas en el hecho quedaron a disposición de la Justicia.
En tanto, desde la fuerza informaron sobre otro hecho ocurrido en horas de la tarde del sábado cuando personal del Puesto Caminero La Paz, emplazado sobre Ruta Nacional N° 1, detuvo el andar de una Pick Up Chevrolet, S-10, que remolcaba un acoplado de dos ejes.
Fuentes policiales indicaron que solicitaron al conductor, domiciliado en San José de Feliciano, que muestre la carga y determinaron que el vehículo transportaba cajones de verdura que formaban una pared lateral y en el interior, llevaba 33 cubiertas de varios rodados, para uso de autos y camionetas.
La Justicia Federal ordenó el secuestro de la mercadería transportada por infracción al artículo 987 (Tenencia de Mercadería Extranjera) de la Ley N° 22415 del Código Aduanero, dando intervención al personal de la Aduana de Paraná.