Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano fue sede de un nuevo encuentro del programa municipios y comunidades saludables

Referentes de la unidad provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizaron una nueva instancia de trabajo con autoridades del municipio de San José de Feliciano a quienes presentaron los lineamientos generales de esta herramienta que brinda financiamiento por el abordaje de diferentes líneas.

En ese contexto, durante el encuentro efectuado en Centro Integrador Comunitario de la localidad, se presentaron los siete ejes de este Programa de promoción de la salud que se basa en el desarrollo de estrategias sanitarias sobre Seguridad Alimentaria, Ciudad Amigable para Personas Mayores, Gestión de Servicios, Entornos Saludables, Seguridad alimentaria y Salud Ambiental.

Puntualmente en Feliciano se trabajó sobre Entornos Saludables que es el priorizado para esta localidad que comprende desde la realización de un relevamiento de espacios públicos de recreación hasta el desarrollo de un proyecto de implementación de un sistema de áreas verdes con corredores de biodiversidad. Allí estuvo por el municipio la subsecretaría de Salud, Daniela Arceguet, junto a la coordinadora general de Secretarías; Noelia Arce; la secretaria de Medio Ambiente, Yesica Quintana; el subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Palavecino así como el responsable del área Contable, Alfredo Huicci y Emanuel Nuñez.

Si bien este municipio ya ha implementado este Programa, a partir de esta reunión y siguiendo los nuevos lineamientos planteados en el manual operativo, las áreas avanzarán en la conformación de una mesa local interinstitucional así como en el desarrollo del plan que les permita efectuar el relevamiento diagnóstico contando para ello con el asesoramiento tanto provincial como nacional. Incluso desde la unidad provincial se referenció que si bien existe una línea priorizada según la localidad, pueden trabajarse las restantes contando para ello con la posibilidad de asesoramiento desde otras áreas tanto del Ministerio de Salud como del Gobierno provincial con las que ya se está articulando.

Cabe citar que encuentros similares se han desarrollado con los municipios de Gualeguaychú, Paraná, Larroque, Villaguay, Rosario del Tala, Macia y Villa del Rosario que también trabajarán sobres los distintos lineamientos propuestos.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso