Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano firmó convenio con UNER para el dictado de Licenciaturas en Educación Inicial y Primaria

Autoridades de la FCEDU, el Consejo General de Educación y el Municipio de Feliciano rubricaron este lunes un convenio para el desarrollo de los ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria. La iniciativa de complementación curricular representará una oportunidad de formación universitaria para docentes de los niveles inicial y primario.

Participaron de la firma el rector de la Universidad, Andrés Sabella, la decana de la FCEDU, Gabriela Bergomás, el presidente del CGE, Martin Müller y el intendente de Feliciano, Damián Arévalo y la subsecretaria de Educación de Feliciano, Pamela Ruiz. También estuvo presente la directora de Departamental de Gualeguay, Marina Virué, y las coordinadoras de las carreras de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria, respectivamente, Pilar López y Leticia Simioli.

«Estamos concretando un antiguo sueño, que es la expansión territorial de la Facultad en la provincia. Hoy estamos iniciando las articulaciones para poder implementar la Licenciatura en Nivel Inicial y la Licenciatura en Nivel Primario como un ciclo de complementación curricular, articuladamente con el municipio y con el Consejo General de Educación. Vamos a hacer una propuesta bimodal, donde alternamos la presencialidad y la virtualidad», detalló la decana, Mg. Gabriela Bergomás.

El intendente del municipio de Feliciano, Damián Arévalo, resaltó a su vez: «Feliciano es una ciudad de 19 mil habitantes y dista en 200 kilómetros de las principales ciudades donde podemos tener capacitación universitaria. Desde el primer día de gestión nos planteamos poder brindar este tipo de carreras universitarias, por eso hoy es un día de inmensa alegría. Poder empezar a concretar el pedido de muchos docentes de Feliciano mejora la educación de manera directa para con los educadores, y de manera indirecta para con los chicos y chicas de nuestra ciudad».

Las preinscripciones online abrirán el próximo miércoles 9 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de septiembre a través de SIU Guaraní.

Feliciano Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso