Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: en juicio abreviado condenan a un hombre por hechos enmarcados en violencia de género

El condenado no podrá ingresar a la ciudad de San José de Feliciano por tres años.

La sentencia fue dictada el lunes por el Juez de Garantías y Transición de Feliciano, Dr. Emir Artero, en el marco del acuerdo de juicio abreviado celebrado por el Fiscal Mendez, el imputado, la víctima y sus respectivos abogados.

El sujeto había sido detenido en el mes de marzo, en una causa por violencia de género vinculada al incendio en un departamento de calle Parana ocurrido el pasado 28 de febrero.

En aquel momento, el fiscal lo investigaba por los delitos de Lesiones Leves Calificadas por Violencia de Género y por el Vínculo, Amenazas en contexto de Violencia de Género y Amenazas e incendio en Concurso Real.

Finalmente este lunes, en el marco del acuerdo de juicio abreviado, fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

El condenado además, durante ese período deberá mantener informado su domicilio y comunicar cualquier cambio al Oficial de Prueba de la ciudad de La Paz; la prohibición de ingresar a la ciudad de San José de Feliciano y de mantener en forma directa, indirecta o por interpósita persona y por cualquier medio (incluida la telefonía celular y redes sociales) con la víctima; prohibición de acercamiento por un radio no inferior a los 200 metros a la persona, de sus domicilios de residencia, laborales, de esparcimiento y educativos; comprendida la obligación de retirarse en caso de encontrarla casualmente en un lugar.

El Hecho

El 28 de febrero un incendio ocasionó perdidas totales en un departamento ubicado en calle Paraná de Feliciano, y que era habitado por una mujer que en el momento del siniestro no se encontraba en el lugar.

En aquel momento, Bomberos Zapadores de Paraná trabajaron en las pericias, quienes establecieron que había sido intencional.

El fiscal Dr. Fernando Mendez, llevó adelante la investigación.

Feliciano Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso