Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: en juicio abreviado acuerdan pena en una causa de abuso sexual

El hecho sucedió y se inició la causa el 25 de febrero de este año

Este lunes en los tribunales de Feliciano se realizó la audiencia de juicio abreviado por abuso sexual agravado por la condición de ascendiente del autor y por ser el hecho cometido contra una menor de dieciocho años con aprovechamiento de la convivencia.

En la audiencia intervinieron, el fiscal dr. Mendez, el defensor del imputado, la dra. García, representante del Ministerio Pupilar y el Juez de Garantías y Transición de Feliciano, Dr. Emir Artero.

El imputado reconoció el hecho y acordó tres años de prisión en suspenso, con cumplimiento de reglas de conducta que deberán ser controladas por el Oficial de Prueba de la Oficina de Medios Alternativos del STJER. El juez dictará sentencia en Plazo Legal previsto por el Código Procesal Penal.

Vale aclarar que si en el tiempo que dura la pena no se cumple alguna de esas reglas, podría revocarse la sentencia y cumplir los tres años en prisión.

En diálogo con Realidad Regional, el Dr. Mendez indicó que, "en la audiencia se planteó con la defensa y con la defensora del Ministerio Pupilar, (representante de los intereses de la víctima), un acuerdo abreviado, en el cual le solicitamos al Juez de Garantías una condena por tres años de prisión de ejecución condicional, con reglas de conducta que el imputado deberá cumplir durante ese lapso de tiempo, con prohibiciones de acercamiento a la víctima; y la realización de tratamiento psicológico y cursos de violencia de género y derechos humanos" finalizó.

Feliciano Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso