El ejecutivo había enviado un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, para que se autorice a una empresa privada a avanzar con la puesta en marcha de la Planta Frigorífica Municipal. Finalmente fue aprobado por unanimidad. "Se trata de una inversión de más de 25 millones de pesos que brindará trabajo a más de 20 familias", señalaron desde el municipio.
De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, se trata de un proyecto que contempla, no sólo la faena, sino también los cortes que generará más demanda de trabajo de calidad, desarrollado en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
"El Concejo Deliberante por unanimidad, nos facultó a formalizar todos los instrumentos jurídicos necesarios a efectos de optimizar y ejecutar la contratación de la empresa Servimeat S.A., particularmente la elaboración de los Pliegos que regirán la concesión, y el contrato de concesión, quedando también facultado para establecer las condiciones de contratación que no fueron tratadas y aprobadas en el presente, así como también determinar el régimen de mejoras a realizarse por parte del oferente en la Planta.", indicó el intendente.
Se trata de una inversión de más de 25 millones de pesos que brindará mano de obra a más de 20 familias.