Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: el municipio eximirá de tasas a comerciantes no esenciales

El presidente municipal enviará un proyecto al Concejo Deliberante, que buscará eximir el pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis, correspondiente al periodo mayo 2021, a aquellos contribuyentes cuya actividad este incluida en el DNU N° 334/2021 Art. 4 y Art- 5, como NO ESENCIAL y que por ello, no haya podido explotar su actividad comercial en su modalidad habitual.

"Es un esfuerzo que se hace pensando en los comercios más pequeños o emprendedores que de alguna manera, esta pequeña ayuda, permitirá atemperar el impacto de las medidas sanitarias tomadas para el cuidado de la población", manifestó Arévalo.

A raíz de la segunda ola de contagios, en el marco de la pandemia, y con el objetivo de proteger la salud pública nacional, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021, con fecha 21 de mayo del corriente, se estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en las regiones que sean declaradas como de Alto Riesgo Epidemiológico, desde el 21 de mayo al 30 de 2021 inclusive.

En dialogo con Realidad Regional, el presidente municipal, Damián Arévalo, destacó que, "si bien la medida preventiva dispuesta por el Gobierno Nacional, resulta necesaria para evitar la propagación de la enfermedad, esto ha ocasionado efectos negativos en la actividad económica productiva del país en general y de nuestra ciudad en particular, paralizando o disminuyendo diversas actividades, ocasionando nulos o escasos ingresos por ventas y/o servicios, dificultando o impidiendo a diversos contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias".

"Es por esto que resulta indispensable adoptar medidas que resulten atenuantes, principalmente sobre aquellos sectores productivos más sensibles; cuyos emprendimientos en la mayoría de los casos forman el único ingreso familiar y han continuado afrontando diversos costos fijos como alquileres, servicios de energía, comunicación, entre otros", agregó.

"Queremos atender principalmente la situación de los pequeños contribuyentes del Municipio y ayudarlos en la dificíl sitación económica que muchos estan afrontando, por lo que nos parece necesario aliviarlos de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis; establecidos en la Ordenanza General Impositiva del Año 2021, en virtud del contexto imperante", finalizó Arévalo.

Feliciano Coronavirus

Ahora en portada

Teclas de acceso