Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: el municipio dispondrá acciones para el traslado de docentes

Mientras trabaja en gestiones con la Secretaría de Transporte, el municipio puso a disposición un colectivo para aquellos docentes que hacen dedo para trasladarse a su trabajo en otras localidades eviten el frío y la nocturnidad. Desde la comuna, tienen previsto dialogar y llegar a un acuerdo con las empresas de transporte locales.

Más de cuarenta docentes salen a diario a la ruta buscando que alguien los acerque hasta su lugar de trabajo en otras localidades como Conquistadores, San Jaime, Chajarí o Federación.

Los trabajadores de la educación aproximadamente a las 04:30 horas, le hacen frente al frío y anhelan ser levantados por algún automovilista para acudir a su lugar de trabajo, en una ruta con poco tránsito y en medio de la pandemia, en la cual muchos se rehusan a subir gente a su vehículo por miedo a los contagios.

En este sentido, el presidente municipal, Damián Arévalo, indicó que esta semana se evaluarán las formas y las modalidades para el traslado Municipal que, según adelantó, será extraordinario y por algún tiempo por la razón climática.

En dialogo con Realidad Regional, Arévalo indicó que se está trabajando con la Secretaría de Transporte y con las empresas locales con quienes no se pretende competir.

No nos vamos a desentender de las problemáticas locales. Día tras día, númerosos docentes, especialmente mujeres, les toca viajar a trabajar a ciudades vecinas. Por eso, en forma excepcional, por lo menos en esta temporada de fríos, dispondremos de la movilidad municipal para llevar a trabajadores y trabajadoras, por lo menos dos veces a la semana a la ciudad de Chajari, abaratando sensiblemente los costos para ellas. Sabemos que no alcanza, pero queremos colaborar y atemperar está situaciones que en días de invierno se hace más dura. Es un comienzo. Una prueba. Lo vamos hacer entre todos.

Damián Arévalo, Presidente Municipal de Feliciano

La idea del muncipio es trabajar con las empresas locales, que tienen otros horarios, con quienes no se quiere competir, sino trabajar juntos para beneficio de los docentes.

Feliciano Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso