Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: el municipio comprará una camioneta que será destinada a los productores locales

En el marco de las gestiones realizadas por el intendente de la localidad, Damián Arévalo, ante la Secretaría de Agricultura de la Nación, el municipio comprará una camioneta 0 km.

Dentro de la amplia gama de gestiones y proyectos que se vienen realizando para el fortalecimiento del Mercado Popular, la comuna adquirirá una camioneta nueva 0 km, que será equipada con sistema de frío, para el traslado de productos cárnicos, ferias y delivery de producción local.

Se trata de una pick up, motor 2.2 litros, diesel, cabina simple, 4x2. Al respecto, fue publicada, a través, del decrteo 05/2023, el llamado a licitación correspondiente.

"Gracias a la decisión política y administrativa del Secretario de Agricultura de la Nación, Juan Jose Bahillo y con el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet ya contamos con los fondos para la adquisición de un vehículo que nos permitirá avanzar en nuevos servicios para acompañar a nuestros productores", indicó Arévalo tras el encuentro con el funcionario nacional..

"Hemos canalizado este proyecto de fortalecimiento espcíficamente a traves del Programa de promoción, arraigo, y abastecimiento local (PROTAAL), que asume la potencialidad de la Agricultura Familiar, como la principal generadora de alimentos y abastecimiento local", siguió.

"Asimismo, pudimos avanzar en un proyecto que nos permita dar celeridad a los pedidos de los pequeños productores que se encuentran en grave situación por la sequía de nuestra zona", finalizó.

¿Qué objetivos tiene el PROTAAL?

Su Objetivo principal es facilitar el abastecimiento local y propiciar la alimentaria en todo el país, generando nuevos puestos de trabajo mediante la creación de nuevas UPAF y la consolidación de los NAF.

¿A quien está destinado el programa ?

El programa está destinado a trabajadores de la economía popular, desocupados y sub desocupados y/o agricultores/as familiares campesinos e indígenas de todo el territorio argentino.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso