Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: El intendente se refirió a los controles en los accesos y eventos en Navidad y Año Nuevo

Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival y la inminente habilitación del transporte, varias ciudades de la provincia ya levantaron los controles en los accesos. Además algunas localidades analizan por estos días un protocolo que permita la posibilidad de habilitar eventos en Navidad y Año Nuevo y así evitar las "fiestas clandestinas". En una entrevista con Realidad Regional, el presidente municipal, Damián Arévalo se refirió a estos temas. Que paasará en Feliciano.

Control en los accesos

Respecto a los controles en los ingresos a la ciudad, Arévalo sostuvo que es uno de los temas que se está analizando. "Es cierto que en muchas ciudades ya se están levantando, principalmente por el período estival, y porque desde el 4 de diciembre se habilitará a circulación; razón por la cual, no podremos impedirle a nadie que ingrese a la ciudad, y los controles serán de esa manera ineficientes". Comenzó diciendo en diálogo con Realidad Regional el presidente municipal de Feliciano.

"Lo que estamos analizando es la forma en la que nos vamos a ir retirando de los ingresos, porque si bien no podremos impedir el ingreso a la ciudad, si queremos, de alguna manera, saber desde donde lo hacen". "Seguramente la semana que viene haremos un anuncio al respecto" Sostuvo.

Eventos en Navidad y Año Nuevo

Lo cierto es que los empresarios dedicados a los eventos nocturnos en Feliciano, más que nada dueño de boliches y trabajadores ligados al rubro, reclaman la habilitación y de esa manera aprovechar la época final del año para desarrollar su actividad, paralizada desde el inicio de la pandemia por coronavirus. A ellos se suman los jóvenes, quienes buscan espacios para el esparcimiento, que estén enmarcados en la legalidad.

En este sentido, el intendente aseguró que ya se está trabajando para lo que serán las noches del 24 y 31 de diciembre. "No vamos a escapar de lo que es una realidad, y pensar que en esas noches, tantos las familias, como los jóvenes no se van a juntar"

"Estamos trabajando en un protocolo con los privados y quienes deseen organizar eventos para poder, llegado el momento, ofrecer una alternativa".

"Sin dudas vamos a correr más riesgos, pero preferimos tener un control mínimo sanitario desde la municipalidad y no que sea un descontrol de reuniones sociales y fiestas clandestinas en distintos lugares de la ciudad, donde después llega la policía y se producen corridas que pueden ocasionar algún accidente. Por eso preferimos ser parte de la organización y los controles, para que se puedan festejar esas fechas con los mayores cuidados posibles" Finalizó.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso