El fiscal Dr. Ricardo Temporetti brindó algunos detalles sobre el episodio ocurrido el pasado 17 de agosto, cuando dos adultos subieron a un menor de 8 años a su auto.
"El pasado jueves a las 18 horas aproximadamente, dos personas mayores de edad se hicieron presentes en el club Juventud, de la localidad de Feliciano, donde retiraron a un menor de 8 años, lo subieron a un vehículo y comenzaron increparlo y a preguntarle por un teléfono celular que, según estas personas, el niño habría robado de un comercio local., luego lo dejaron a unas 7 cuadras del lugar", indicó Temporetti.
Según trascendió, las cámaras del comercio muestran que el menor no había cometido el hecho del aque era acusado por estas personas.
De acuerdo al fiscal, la investigación está encuadrada dentro del artículo 146 del Código Penal que indica las penas para quien o quienes sustrajeren a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare. Además, confirmó que hay medidas restrictivas para los supuestos autores.
La causa se encuentra en etapa de investigación con intervención del Copnaf y Ministerio Pupilar.
Cabe aclarar que los padres del menor realizaron inmediatamente la denuncia tras enterarse del episodio.