Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Damián Arévalo realizó un balance de gestión

El intendente de Feliciano realizó un balance de este primer año de gestión.

La entrevista giró en torno a tres ejes la gestión de gobierno, el ámbito político y el personal; se realizó en el Corralón Municipal, ubicado en la vieja estación de trenes de Feliciano, que se ha restaurado en cuanto a lo edilicio y reorganizado respecto al personal de trabajo.

En este sentido, Arévalo manifestó que se re estructuró la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que se dividió en dos partes, quedando una, Obras Públicas en el corralón y la otra en la ex oficina de Acción Social, hoy oficina de Servicios Públicos. Conforme de que se pudieron aunar criterios y dar respuestas y soluciones a los vecinos, tanto a las obras como a los servicios públicos.

Respecto a como se adaptaron los empleados y el grupo de trabajo dentro de la nueva gestión de gobierno en este primer año, el Presidente Municipal expuso que todos comprendieron que se llegaba con una impronta diferente, y que se quería que todos fueran parte de esta nueva forma de trabajo y se mostró satisfecho con los resultados hasta el momento.

En relación a la situación social actual, habló de dos cuestiones fundamentales, la demanda habitacional y laboral. En cuanto al tema vivienda, Arévalo dijo que se dió respuesta y que se terminaría el 31 de diciembre con 30 nuevas viviendas construídas, en un contexto económico complicado que se profundizó a partir de marzo por la pandemia. En cuanto a la generación de empleo, "es una materia pendiente que seguramente iremos avanzando, sobre la asistencia directa y estar cerca de los vecinos que peor la pasan, el estado municipal siempre está presente y nos hemos hecho cargo de una situación dificil", finalizó.

En lo relacionado a la comunicación y transparentar las acciones que se llevan adelante desde el municipio, dijo "en la gestión política además de ser hay que parecer, mostrar a la gente lo que estamos haciendo; queremos que el vecino sepa en que se gasta hasta el último peso de impuestos que pagan, y lo hemos hecho ya que ponemos a disposición los balances, presupuestos y boletas, en la página de facebook y en una pagina web propia de municipio, para que sepan en que se gasta y como se gasta, de esta se puede observar por todos los medios posible la transparecia de sus actos, y la gran mayoria observa como se está manejando esta gestión de gobierno".

"Este primer año teníamos la premisa de fortalecer y consolidar la economía social, a los pequeños y medianos emprendedores y productores locales, una política de estado que se venía trabajando en la gestión anterior, entiendo que la hemos consolidado a través de dinero y recursos humanos e insumos para fortalecerlos, creemos que se esta logrando, igualmente queremos mucho más, por lo que tenemos preparado un Proyecto Productivo denominado " Feliciano 2020-2030", con el fin de generar mayor calidad empleo y lograr el establecimiento de desarrollos económicos y productivos en la ciudad, esperemos que las condiciones coyunturales y políticas lo permitan".

"En lo relacionado a la situación de pandemia, debiamos tomar medidas de protección para los vecinos, observamos nuestras debilidades y era nuestra atención sanitaria; por lo que decidimos extremar los recaudos para cuidar a los felicianeros, sabía que iba a traer problemas y causar perjuicios, pero estaba convencido que las medidas que tomábamos, era lo mejor para cuidar a nuestra gente, por eso encerrarnos con los ingresos, con un gasto muy importante en personal e insumos, fue una medida acertada que nos dió los resultados que estamos teniendo aún hasta el día de hoy, el departamento con menos casos en la provincia, estos primeros pasos que dimos, de estar las 24 horas con frío y calor en los ingresos, más la colaboración de los vecinos, fue fundamental, y estoy muy orgulloso de las decisiones que tomamos".

"La demanda habitacional y las intervenciones, son las principales necesidades de nuestros vecinos y lo que debemos gestionar por distintos medios, como prioritario. Pero tenemos que tener claro que, no porque salgan otras obras, como la terminal de omnibus o la laguna de decantación, se olviden o no se gestionen viviendas. Estoy convencido que cuando termine esta gestión de gobierno, vamos a dar respuesta a ese pedido"

Con respecto al escenario nacional "estoy seguro que Alberto Fernandez y su equipo de trabajo van a sacar el país a flote en lo relacionado a la situación económica".

En cuanto al ámbito político local Arévalo manifestó que "durante el 2019, se habló mucho de política, porque tuvimos cuatro contiendas electorales, y que el 2020 debíamos trabajar para y junto al vecino, y que esta era la mejor manera de hacer política. Rumores de enfrentamientos o distanciamientos, siempre hay, son cuestiones que se dan porque cambian las situaciones y las esferas de poder de cada uno, todos tenemos improntas distintas, pero hacer las cosas en formas distintas, no significa que haya enfrentamientos, son caminos distintos, lo que está claro es que todos, tanto las legisladoras como yo, queremos lo mejor para Feliciano, y en este sentido no me voy a correr ni un centímetro de mis ideologías, convicciones y lo que qiuiero hacer dentro del peronismo".

"Está claro que no existe otro movimiento en la Argentina que pueda lograr la igualdad y la justicia social, si no a través del peronismo. Estoy seguro que un peronismo unido, tendrá el acompañamiento de la gente y llevaran las gestiones que favorezcan a los vecinos a un buen puerto."

"No me parece apropiado que quien ha perdido las eleciones tengan ingerencias directas en las decisiones de gobierno, que sí tienen que ser revisadas y controladas por la oposición, pero la gente eligio un candidato y un perfil de gobierno y es este el que debe tomar las decisiones",

"Una materia pendiente es el cara cara con el vecino, la pándemia nos perjudicó en este sentido, queremos que la municipalidad desde el presidente municipal hasta los funcionarios, salgan a los barrios y hablen con ellos, esto con la apertura de las actividades se irá haciendo. La atención se ha descentralizado, los funcionarios se tuvieron que acostumbrar a la desconcentración de la figura del presidente municipal y que sean los funcionarios adecuados quienes den respuesta".

"La premisa que tenemos es que en política hay una importante vocación de servicio, no es un lugar para venir a ganar dinero, no hay horarios y hay que tener disponibilidad, es fundamental el sostén familiar para aguantar el trajinar que uno ha elegido".

"En la función pública se generan rispideces, enojos, tensiones, por las decisiones que se toman, hay que estar convencidos que es lo mejor para Feliciano, y en este sentido estar tranquilos".

"Lo mejor que podemos hacer con los jóvenes es ser sinceros y tener un dialogo haciendoles entender que las decisiones que se toman son de buena fe, pensando en lo mejor para todos".

"Las redes sociales son una herramienta fundamental de comunicación, claro que estamos expuestos a las críticas, a las burlas, operaciones malintencionadas; pero poder contar lo que se está haciendo, mostrar lo que se está haciendo, es importante utilizar bien esta herramienta".

Ping Pong

Un politico argentino: Juan Domingo Perón.

Un politico de otro país: dos, Nelson Mandela y "Pepe" Mujica.

Un político de Entre Ríos: Gustavo Bordet.

Un político local: hay muchos compañeros a los que admiro, a esa paso.

Un defecto: soy muy ansioso.

Una virtud: ser futurista.

Un referente: mi madre.

¿Perón o Evita?: Evita

Un día a la semana: el lunes.

Un deseo para el año que viene: despúes de todo lo que hemos pasado durante este año, esperemos que hayamos salido de todo esto, que esté la vacuna presente, que no haya este peligro sanitario, que mucha gente consiga trabajo, que mejore la economía y que de todo lo que nos pasó salgamos mejores porque sino las cosas que hemos sufrido habrán sido en vano.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso