Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: con críticas al gobierno nacional, Arévalo realizó la apertura de sesiones ordinarias

El intendente Damián Arévalo encabezó el acto en la Casa del Bicentenario. Ante el cuerpo deliberativo, presentó la memoria detallada de su gestión de gobierno en el 2023 y anunció los ejes para el presente año.

"Quiero expresar, inicialmente, que me honra estar presente en este ámbito deliberativo, y tal como la ley lo demanda, estamos aquí de cara a la ciudadanía de Feliciano, exponiendo las principales líneas de trabajo realizadas y también a realizar en el próximo tiempo".

"Hace poco menos de tres meses, iniciamos por segunda vez, la marcha de una nueva gestión de este joven equipo de gobierno, y en nuestro mensaje inaugural, fuimos claros en la intención de lograr un gobierno amplio, participativo, democrático, transparente y que sepa escuchar, apelando a la madurez de no solo de quienes gobernamos, sino también de aquellos que representan a diferentes
fuerzas políticas e instituciones en la ciudad".

"Cuando decidí continuar por un segundo mandato como intendente de esta querida ciudad, lo hice con el pleno convencimiento de renovar y mejorar nuestras propuestas de gobierno y quiero que sepan que voy a dejar todo para estar a la altura de estos tiempos y las necesidades de nuestro pueblo".

"Sin embargo, nuestro país se encuentra hoy en una situación política, económica y social apremiante y muy, pero muy compleja. Cada crisis tiene su propia fisonomía, pero podemos afirmar que estamos viviendo tiempos de mucho dolor, similares a los vividos ya en tiempos pasados".

"El 10 de diciembre pasado hablé de que la mayoría los argentinos eligió “el camino del ajuste”, me hubiera querido equivocar, pero la verdad, el panorama económico es cada día es peor y cada día se agrava, por haber elegido esa política económica. Ésta situación, se profundiza lamentablemente con una economía nacional que llega a todas las provincias y municipios, no hay uno que se pueda salvar, porque llega a todas las familias. La perspectiva por los números que tenemos de este mes y de lo que vemos que está sucediendo, lamentablemente son aún peores".

"A pesar del esfuerzo de los felicianeros y felicianeras, (acá si lo vamos a seguir diciendo porque no excluimos a nadie con el lenguaje), les decía entonces que: a pesar del esfuerzo de los felicianeros y felicianeras, de lo que podamos hacer quienes tenemos responsabilidades de gobierno, de las buenas
administraciones pasadas que tuvimos, de las presentes y de las futuras que auguramos, sabemos que Feliciano no está exento de esta muy difícil realidad".

"El mundo moderno se ha forjado gracias al respeto por las libertades personales, de esto no hay duda, pero la existencia de cualquier Estado se sostiene, si se preservan los derechos y las garantías que le corresponden a cada uno".

"La organización nacional que rige en nuestro país, ya desde sus orígenes constitucionales reconoce como objetivo fundante el de “asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”. Ahora bien, ser defensores a ultranza de la libertad también nos tiene que llevar a levantar bien alto las banderas de la justicia social y la igualdad, que también está presente si interpretamos nuestra manda constitucional. La humanidad ha experimentado en sus momentos más difíciles que éstos son
valores que deben evolucionar y desarrollarse de manera armónica y sincronizada para superar las crisis. Estas mismas ideas se encuentran sintetizadas en el “Modelo Argentino para el Proyecto Nacional” del General Juan Domingo Perón que exponía sobre nuestro país, el primero de mayo de 1974 y decía:
“ Que se desenvuelva en plena libertad, en un ámbito de justicia social; (…) Que esa justicia social esté fundada en la ley del corazón y la solidaridad del pueblo, antes que en una ley fría y exterior; Que tal solidaridad sea asumida por todos los argentinos, sobre la base de compartir los beneficios y los sacrificios equitativamente distribuidos (…)”.

"En el último tiempo se ha puesto de moda una idea muy peligrosa, que es la de creer que dejar afuera a personas, sectores u organizaciones, brindará las soluciones a los problemas que nos toca vivir. Nada bueno puede surgir de la exclusión. Nosotros sostenemos que los gobiernos son piezas
fundamentales para el desarrollo de los pueblos. Estamos convencidos de que el espíritu de nuestra Constitución Nacional no se equivoca cuando sostiene la obligación de promover el progreso económico con justicia social, en querer hacer más rica a la Patria, pero sin olvidarse de los más desprotegidos".

"Desde la gestión municipal no vamos a solucionar el déficit fiscal o la crisis económica y social que existe hoy en la Argentina. Sin embargo, debemos tener un posicionamiento frente a la grave situación actual".

"Hoy en nuestro país, se está discutiendo una vez más cuál debe ser el rol del Estado y de las personas que lo componen. Nuestra postura es muy sencilla, pero no por eso menos contundente. En lo que nos compete vamos a ser un Municipio presente y cada uno de los agentes municipales seremos
verdaderos servidores y garantes de nuestros vecinos y de los distintos sectores que componen nuestra comunidad. No nos vamos a quedar mirando lejos viendo como el mercado se lleva puesto a un individuo, una familia o una comunidad, intervendremos en todo lo que esté a nuestro alcance".

"Sabemos que tal vez nunca alcanzaremos con todo lo que se nos pide o hará falta, pero trabajaremos para acompañar estos difíciles momentos.

¿Qué debe quedarse afuera? La falta de compromiso con el vecino, gastar de más, los privilegios, las comodidades, la conflictividad política en detrimento del bienestar de la comunidad, las disputas personales absurdas, el egoísmo que nos condenan al estancamiento, la desidia, la ausencia de espacios de diálogo y el bloqueo a la renovación de la política. Estos son los verdaderos enemigos que obstaculizan el desarrollo. No pongamos a todo y a todos en la misma bolsa. No simplifiquemos el problema porque con absolutos, no llegaremos a ningún lado bueno".

"Muchas de estas realidades negativas han sido moneda corriente en nuestra vida cotidiana. Pero no es de mi interés ahondar en estas críticas sino proponerles el firme compromiso de mejorar nuestra realidad. Por eso vuelvo convocarlos a todos y todas, una vez más, a dejar de lado las
diferencias y los rencores para trabajar unidos por un Feliciano pujante, respaldado por una comunidad fuerte que logre sobreponerse a las situaciones adversas y desafiantes que puedan presentarse en los
tiempos venideros", señaló el intendente Damián Arévalo al comienzo de su discurso.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso