Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: con 25 años de vida, el parque San José será declarado de interés legislativo

El proyecto para la creación del parque San José se inició en el año 1994, durante la gestión municipal del Dr. Darío Antonio Alasino, a partir de la propuesta del Ingeniero Agrónomo Jorge Burns, quien diseñó, planificó y llevó adelante el proceso forestal de plantación de los árboles y arbustos. El 25 de octubre cumplirá 26 años.

El parque fue inaugurado en octubre de 1995. Se trata de un espacio verde, de 25 hectáreas, ubicado en el acceso a la ciudad de Feliciano por ruta 1. Cuenta con una topografía que define el paisaje natural, con dimensiones y características especiales.

Durante la gestión de la intendenta, Silvia Moreno, se revalorizó su riqueza forestal y sus atributos paisajísticos; se repusieron árboles, destinándose recursos humanos para el mantenimiento, el cuidado y la preservación del predio. Además se invirtió en bienes y servicios.

En ese período, se construyeron nuevos espacios, se incorporaron mobiliarios favoreciendo el bienestar y el descanso de quienes lo visitan.

En el predio se desarrollaron actividades culturales que permitieron difundir el potencial recreativo y turístico que posee Feliciano.

El parque San José es un recurso natural de vital importancia desde el punto de vista ambiental, ya que disminuye el impacto producido por el crecimiento y desarrollo urbano.

En este sentido se supo que este miércoles, a partir de las 11:00 horas, en la sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se sancionará de interés Legislativo.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso