Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Chañar y La Verbena pasarán a ser comunas de primera categoría

Mediante el decreto Nº 2586, emitido por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, fueron declaradas comunas de primera categoría las Juntas de Gobierno de Chañar y La Verbena.

Cabe aclarar que las comunas de primera categoría son las que tengan más de 700 y hasta 1.500 habitantes; y las de segunda categoría entre 400 y 700.

Las juntas de Gobierno El Chañar y La Verbena pasarán a ser Comunas de Primera Categoría mediante el decreto Nro 2586 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, las cuales comenzarán a funcionar bajo tal investidura a partir del 1 de enero del 2023.

La decisión busca una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de los centros rurales de población, ya que los gobiernos locales contarán con mayores recursos para brindar soluciones a las necesidades de sus habitantes.

Con esta medida, el Gobierno provincial asignará los fondos necesarios provenientes de la distribución actualizada de las Coparticipaciones Nacionales y Provinciales para la Organización de las Comunas, según establece el decreto.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, sostuvo que es un gran paso para mejorar la calidad institucional y la democracia.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso