Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Ante el aumento de casos, aún no se habilitan los eventos de fin de año

El presidente municipal de Feliciano, Damián Arévalo, se refirió a la situación sanitaria de la localidad tras el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

"Después de once días que se flexibilizaron muchas actividades y también salimos de los controles de ingresos, lamentablemente hemos tenido 20 casos positivos, la verdad es muy preocupante el aumento de casos, creo que ningún felicianense quiere perder lo que hemos trabajado hasta el día de hoy". Comenzó Arévalo.

"Como estado tenemos muchas responsabilidades muy importantes, tenemos que trabajar mucho y siempre ser garantes de la cuestión sanitaria de nuestra ciudad, pero también necesitamos de la ayuda de los vecinos y vecinas, porque sin su ayuda, esto se va a hecer muy difícil". Continuó

"Lamentablemente nosotros estamos evaluando las distintas situaciones que se dieron y por qué se dieron. Hoy tenemos 24 casos activos pero lo peor de ello, es que tenemos dos o tres casos a quienen no le podemos encontrar el nexo, es decir, no sabemos como ni por qué se han contagiado, y es una cuestión que preocupa aún más"

"Hay 54 familias aisladas, tenemos entre cinco y ocho hisopados pendientes. Venimos con un promedio de casi cinco casos positivos por día, que es lo que nos ha llevado al reusltado que tenemos hoy".

"De lo que hemos investigado en cuanto al por qué de los orígenes de los contagios, siguen teniendo las fuentes que habían tenido en el inicio, es decir, personas que, por alguna cuestión de salud, han tenido que viajar a otras ciudades y han venido contagiadas, funcionarios que tienen que cumplir sus tareas en otra localidad, y después, que es lo que más temíamos, tiene que ver con la cantidad de jóvenes contagiados que hay producto de las fiestas clandestinas"

Eventos del 24 y 31

"Hace bastante tiempo que venimos trabajando con cooperadoras y con los privados para ver que íbamos a hacer hacia fin de año, bailes de recepción, fiestas de navidad y año nuevo, y acá nos encontramos con dos cuestiones que hay que poner en la balanza; por un lado un evento masivo controlado donde aparezca el municipio tratando de ser garante mínimo de condiciones sanitarias, y la otra opción es que esté cerrado, que no haya ninguna apertura sobre esto, y que lamentablemente muchos jóvenes tiendan a realizar fiestas clandestinas".

"Nosotros habíamos pensado que estos eventos eran posibles, incluso localidades vecinas ya han habilitado, pero ante esta situación actual, lo que tenemos que hacer es evaluar estas condiciones y ver como cortamos este evance de contagios que hemos tenido en los últimos días"

"Si bien teníamos pensado avanzar con algunas habilitaciones hacia fin de año, pero nos vamos a tomar algunos días más para ver como está la situación epidemiológica en Feliciano. Vamos a esperar tres o cuatro días más para evaluar junto a la gente de salud, y decidir lo mejor para la salud de los vecinos"

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso