El municipio trabaja en la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos urbanos. En este sentido, tras un convenio con la escuela Técnica N°1 "Juan Domingo Perón", alumnos del séptimo año, junto a profesores realizarán la instalación eléctrica e iluminación del lugar. Cabe recordar que durante el mes de diciembre pasado se había reparado la cinta transportadora de clasificación.
En el marco del convenio entre la institución educariva y el municipio se acordó la realización de una serie de trabajos para poner en marcha la planta de tratamiento de residuos urbanos, que comenzaron el año pasado con la reparación de la cinta transportadora.
De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, la dinámica del convenio prevé que desde el municipio se dispongan los materiales, herramientas y diferentes insumos necesarios para que los alumnos realicen sus prácticas educativas en campo, colaborando al mismo tiempo con la comunidad.
Asímismo, como parte del acuerdo, las herramientas utilizadas en las prácticas serán donadas por la comuna a la institución educativa.
Además del trabajo que comenzará en los próximos días, los alumnos completarán la iluminación de la planta y el predio.
Con esta planta, que comenzará a funcionar en la segunda mitad del año, el municipio de Feliciano busca establecer una disposición de residuos sólidos urbanos adaptados a las características y particularidades de la localidad, que prevengan y minimicen los impactos negativos sobre el ambiente y la calidad de vida de la población.