Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano adquirió equipos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Este lunes se recibieron equipos que se habían adquirido por licitación pública, que brindarán ayudas técnicas específicas para favorecer la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Se trata de un inversión de más de $2.400.000.

El programa busca impulsar distintos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en consonancia con los derechos establecidos en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Se han adquirido varios eleva-inodoros regulables con bandeja, elevadores hidráulicos de pacientes con sillas de lona, bipedastadores para niños regulables, andadores tijeras con ruedas delanteras, muletas ajustables, bastones candenienses con antebraquial, trípodes regulables en altura, camas ortopédicas, colchones hospitalarios, sillas de rueda estándar para adultos y/o niños, andador marcha atrás y posterior.

La creación de este banco municipal de elementos de accesibilidad y autonomía, permitirá conceder, mediante comodato, el préstamo de elementos ortopédicos, por el tiempo que se considere necesario, según el tipo de discapacidad, estableciendo periodos determinados, priorizando las situaciones de urgencia.

Dicho programa fue gestionado por el Área de Proyectos y por el CIC Municipal, recibiendo el apoyo financiero de un Estado Nacional que está presente en Feliciano, a través del Comité Nacional Coordinador del Programa Para Personas con Discapacidad.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso