Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano adhirió al decreto nacional y tras 257 días levanta los controles en los accesos

Habrá solamente un control de procedencia en los ingresos a la localidad. Además quedan habilitadas las reuniones familiares y las actividades recreativas en espacios cerrados hasta 20 personas y las reuniones sociales al aire libre manteniendo distanciamiento. Los puntos más importantes de los anuncios en la nota

El presidente municipal Damián Arévalo, realizó los anuncios en horas del mediodía de este lunes a través de sus redes sociales. Arévalo destacó el esfuerzo realizado durante estos meses de pandemia por toda la comunidad, y el resultado conseguido.

"Tenemos preparado el decreto que voy a estar firmando hoy mismo, y que tiene que ver con un protocolo de lo que denominamos "la nueva normalidad". "Llegó el momento de empezar una nueva etapa, que no significa que el problema esté solucionado; aún nos quedan varios meses para seguir trabajando en esta pandemia", indicó Arévalo.

Controles en los accesos

Habrá solamente un control de procedencia en los ingresos a la localidad. Las personas que ingresen a la ciudad, no deberán hacer cuarentena.

Parque San José

"Tenemos que avanzar en nuevas habilitaciones, con lo cual permitiremos el uso de los juegos, en parques, plazas y plazoletas, al igual que las instalaciones del Parque San José"
En este sentido Arévalo, manifestó que solicitará evitar aglomeramientos y que el Parque San José estará habilitado todos los días de 8 a 20 horas con un sistema de turno para quienes quieran ocupar los espacios de quinchos y asadores"

Hotelería

"Si bien la hotelería ya estaba habilitada, ahora no tendrá ningún tipo de prohibición para recibir visitantes, es decir, sin importar el lugar de procedencia, se podrán ocupar los hospedajes de la ciudad".

Navidad y Año Nuevo

"Respecto a la fiesta estamos trabajando en un protocolo con los organizadores de eventos y será en espacios al aire libre", finalizó el Presidente Municipal.

Puntos más importantes del anuncio

Las personas que vienen de localidades con transmisión comunitaria sostenida pueden ingresar a otras localidades sin hacer cuarentena. Sí, hay que tomar en cuenta las recomendaciones preventivas emanadas por parte de Ministerio de Salud.

Reuniones sociales y familiares habilitadas hasta 20 personas, en espacios privados, tanto cerrados como abiertos.

Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y actividades en general en espacios cerrados, con un tope de 20 personas.

En espacios públicos al aire libre, se permite eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos de hasta 100 personas.

Se permiten las reuniones en espacios públicos al aire libre, con distanciamiento. Se eliminó el límite que había de las 10 personas como máximo y no se fijó uno nuevo, por lo que puede relacionarse con el punto anterior.

Deportes y actividades artísticas: se permite hasta 10 personas en lugares cerrados.





Con respecto a cines y teatros, se solicitó autorización a Nación, pero hasta tanto se permite hasta 20 personas.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso