El gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica. Feliciano adhirió a las medidas. Los detalles punto por punto.
Entre el 16 y el 30 de abril de 2021 inclusive, rigen la SUSPENSIÓN de las siguientes actividades:
a) actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez (10) personas.
b) actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cincuenta (50) personas.
Se establece un aforo de solo el cincuenta por ciento (50%) como coeficiente máximo de ocupación y con un máximo de cincuenta (50) personas en las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades o que permitan el control municipal.
- realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos
- cines, teatros, clubes, centros culturales, salones y otros establecimientos afines
- gimnasios
- los locales gastronómicos y las salas de entretenimiento se regirán solamente por la variable del aforo del 50% y no así por la del tope de personas.
Se restringe la circulación de personas, en el horario de 00 AM a 06 AM, de lunes a domingo inclusive.
Se dispone la restricción de la actividad comercial en la franja horaria determinada , a excepción de las actividades declaradas esenciales y a las personas afectadas a su efectivo cumplimiento, conforme lo previsto en el Art. 11° del DNU N° 125/21.
Se establece la presencialidad escolar bajo las pautas para la organización y funcionamiento institucional en el retorno a la presencialidad y el plan jurisdiccional de retorno a clases en el ámbito de todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos.