Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Feliciano: Abre la inscripción para el programa municipal de viviendas

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Se construirán ocho viviendas dentro del programa municipal de viviendas "Invierto en mi Casa". A quienes está destinado y cuales son los requisitos.

El municipio de Feliciano anunció que la fecha de apertura de la Inscripción será el día 31 de enero y se cerrará el día 25 de febrero de 2022. Los formuarios están disponibles en las oficinas de Desarrollo Humano.

Se explicó además que la cuota es la tercera parte de un mínimo vital y movil y que se construirán ocho casas en el terreno de los beneficiarios, iniciando la construcción de las dos primeras en el mes de marzo.

¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADO?

Destinado para grupos familiares constituidos, con hijo/s y/o menor/es a cargo, en los que las personas al frente de la economia del grupo familiar, no cuenten con un empleo registrado, ni sean beneficiarios de programas asistenciales nacionales y/o provinciales, a excepción de la Asignación Universal por Hijo/a y/o Asignación Universal por Embarazo, y que posean título de propiedad sobre el inmueble donde se plantará la obra, y/o convenio de tenencia debidamente suscripto al momento de la inscripción.

REQUISITOS PRINCIPALES

-Registrar domicilio legal en la localidad de San José de Feliciano con una antigüedad mínima de 5 años.

- Declarar el monto de ingresos que el grupo familiar percibe de manera mensual.

- El programa está destinado exclusivamente a familias que tengan hijos menores y/o personas menor de edad a cargo.

- No podrán ingresar al plan, aquellas personas cuyos ingresos mensuales sean superior al mínimo vital y móvil, vigente al dia de la inscripción.

- Tener entre dieciocho(18) y sesenta y cinco (65) años de edad.

- No ser beneficiario/a de algún Programa Habitacional.

- Que sean titulares registrales del inmueble en donde se plantará la vivienda y/o beneficiarios de un convenio de tenencia sobre inmueble de titularidad o propiedad inminente del Estado Municipal.

- Que no cuenten con empleo y/o actividad laboral registrada (quedan incluidos en este punto quienes se encuentren inscriptos en Monotributo)

- Que no sean TITULARES de bienes muebles registrables cuyo valor supere el de $ 1.200.000,00.

- Tener garante que suscribirá el convenio de construcción de vivienda, debiendo acompañar recibo de sueldo cuyo monto minimo debe ser equivalente a un salario minimo vital y Móvil y fotocopia de DNI.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso