Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Felicianense fue seleccionada y participará en la instancia nacional de los Juegos Evita

Tomasa Gómez reprensentó a Feliciano en la categoría "cuento", Adultos Mayores, y fue seleccionada para participar en las instancias nacionales.

Este año se desarrolló la 15° Edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita con el lema de Abrazá tu cultura. Más de 600 jóvenes entre 12 y 18 años y adultos mayores representaron a 72 localidades. Participaron en distintas disciplinas: pintura, dibujo, cuento, poesía, canto solista, fotografía, video minuto.

La instancia provincial se desarrolló el 28 de octubre pasado, surgiendo de allí finalistas por disciplina y categoría, que representarán a la provincia de Entre Ríos en una instancia nacional que también será virtual.

Tomasa Gómez, reprensentó a Feliciano en categoría "cuento" Adultos Mayores, y fue seleccionada para participar en las instancias nacionales.

"Fui invitada por Cultura Municipal, a participar de los Juegos Culturales Evita 2020, en categoría Cuento, adultos mayores. Elegí mi cuento "El guardián" para presentar y fue seleccionado" comenzó explicando Tomasa a Realidad Regional.

El Guardián

"Ambientado en nuestro entorno regional, lenguaje y costumbres de nuestra gente, es una narración cuyo personaje principal es un perro". "En la narración se pone en evidencia la fidelidad de estos animales"

"La escribí hace algunos años y a partir de que el actual director de cultura Profesor Elbio Vargas conoció su trama me propuso la participación a nivel local y luego en esta edición de los Juegos Evita".

"Este animal existió. Fue un perro de mi padre. La historia es producto de mi imaginación y agradezco la selección porque representa a Feliciano y a Entre Ríos". Finalizó Gomez.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso